¿Usted usa un ordenador para trabajar?
¿Usted sufre molestias como: fatiga ocular, picor de ojos, dolor de cabeza,…?
Entonces usted forma parte de la gran mayoría de personas que según las investigaciones, tras pasar más de tres horas al día delante de la pantalla, corren más riesgo de sufrir fatiga visual, cuyos síntomas incluyen visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza, cuello y espalda, así como fatiga general.
Para combatir este problema le recomendamos 4 reglas simples publicadas recientemente por la Asociación Americana de Optometría y 1 consejo propio:
La regla de los 20
1.- Cada 20 minutos levante la vista de la pantalla del ordenador sobre el que esta trabajando para descansar su vista.
2.- Ese periodo de descanso debe ser de al menos de 20 segundos.
3.- Durante ese tiempo de reposo mire objetos que estén a más de 20 metros de distancia para relajar su vista y su acomodación.
4.- Complete el paso anterior parpadeando al menos 20 veces, ya que el parpadeo es la manera natural de mantener los ojos húmedos, lo que le ayudara a mantenerlos lubricados y frescos.
El consejo
Si pese a estos consejos usted sigue teniendo problemas cuando trabaja con su ordenador, entonces visite a un optometrista para que le haga un examen visual completo para ayudarle a encontrar la causa y la solución para su problema.
.