Orbis la ONG volante [Archivo]

orbis ong

orbis clinica oftalmologica, orbis ong optica

Hoy os voy hablar de una ONG que realiza una labor maravillosa y con unos medios cuanto menos sorprendentes. Se trata de la ONG Orbis, una asociación cuyo objetivo consiste en devolver la visión a personas en países en vías de desarrollo que por falta de medios no tienen acceso a los tratamientos o a las intervenciones que hoy en día en los países desarrollados están alcance de todo el mundo.

En el mundo hay 45 millones de personas ciegas, pero un 80 por ciento de esas personas podrían recuperar la visión si tuviesen acceso a los tratamientos y medicamentos necesarios.


El objetivo de esta asociación es llevar esos tratamientos, las salas de operación totalmente equipadas para realizar intervenciones quirúrgicas y a los especialistas hasta las personas necesitadas y para ello utilizan nada más y nada menos que un avión, un DC-10 equipado con todo lo necesario para devolver la visión a los más necesitados. Un avión único en el mundo.

Esta clínica oftalmológica volante nace en 1970 del deseo del doctor David Paton, un eminente cirujano tejano, quien después de realizar un viaje a varios países en vías de desarrollo decide lanzar un programa para proporcionar a los más desfavorecidos los tratamientos visuales necesarios para ayudarles a recuperar una vida normal.

El avión fue donado por United Airlines, y aun hoy el avión es pilotado por miembros de esta compañía quienes prestan sus servicios de forma voluntaria a la asociación. El equipaje lo componen 21 personas entre las que encontramos cirujanos y enfermeras todos ellos voluntarios formados en las últimas técnicas de cirugía refractiva y cuya misión consiste en operar a las personas necesitadas, pero también en formar a los profesionales locales, para así permitirles adquirir los conocimientos necesarios para que después ellos puedan continuar en sus países la labor iniciada por la asociación.

El primer viaje del avión se realizó en 1982 y su primer destino fue Panamá. Desde entonces el avión ya ha visitado 75 países y ha salvado de la ceguera a miles de personas.

Entre los diferentes problemas visuales que se tratan encontramos: cataratas, ceguera infantil, opacidades cornéales, retinopatía diabética, glaucoma, tracoma, estrabismo, etc.

A continuación os dejo un par de videos del avión y de cómo trabaja esta asociación.

Por cierto, no dudéis en conectaros a su página Web (Orbis.org) y hacer una donación para ayudarles a continuar con su fantástica misión.

Vídeo 1:

Vídeo 2:

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

32 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
remberto. mudarra

hola soy de venezuela, hombre de 68 años tengo que operarme de catarata e incrustarme un lente intraocular, estoy quedando ciego, y no tengo los recursos y los hospitales estan en mala situacion, soy un profesional retirado y la pension apenas es de 3 dolares, por favor ayudenme se los suplico.

marilu

hola soy marilu quisiera q me ayuden tengo una niña de 3 añitos q nacio con el problema de la vista con glaucoma congenito y ya persio una vistita y la otra esta en proseso y quisiera q me ayudaran para q mi niña vea eatsufriendo mucho por fabor soy una madre muy triste al ver a li pequeña asi quisiera sus yudas porfavor

yaruby crespo

buenas mi nombre es Yaruby Crespo les escribo porque nesito su ayuda para una persona especial Mario G.Ortega tiene 42 anos y esta perdiendo la vista del ojo izquierdo por motivo de una catarata que se le esta comiendo la vista y no tenemos el como sustentar esa operacion en una clinica privada porque los costos de la misma son muy altos y el no tiene seguro social porque es un independiente un palancas de taxis es por esto que les pido de su ayuda mi numero cel: 64553858 /64563957 buenas tardes y Gracias

Vanessa Peña

Hola como puedo hacer para comunicarme con ustedes, tengo un caso social … por favor ayuda.

Nelly Mejia Tavera

Hola soy Nelly tengo a mi madre con Retinopatía Diabética Proliferativa sería una gran bendición para mí y mi familia que nos puedan ayudar ya que me siento impotente de no poder ayudarla debido al dinero y porque acá en Lima- Perú nos ha tocado médicos que sólo la mandan a casa y le dicen que espere a quedarse ciega…Mi correo es Nellisitahicho _ hotmail…MUCHAS GRACIAS!

SUSANA APESTEGGUI PINEDA

BUENAS TARDES TENGO A MI SUEGRA MAL DE LA VISTA NECESITA UNA OPERACION CON URGENCIA Y ELLOS SON DE BAJOS RECURSOS VIVEN EN VENTANILLA EN MI PERU Y NO TIENE LA POSIBILIDAD DE SER OPERADA POR QUE NO CUENTA CON LA PLATA Y LE HAN DICHO QUE TIENE QUE OPERARSE YA YA POR QUE SI NO PUEDE PERDER SU VISTA, POR FAVOR QUISIERA QUE ME AYUDEN CON ESTE CASO. GRACIAS

aurora

Buenas noches, me dirijo a uds. Para ver la posibilidad que puedan ayudar a mi madre ella durante toda su vida hAce exactamente un año le revisaron su vista y el doctor que le vio le dijo que tenía una catarata en el c entró del ojo y que si se podía operar últimamente ella ya no ve casi nada y la verdacd que la situación economica en estos días es ta crítica que no nos es posible juntar tantísimo dinero para que le puedan operar , dios quiera que a lo mejor uds. Puedan ayudar a mi mamita para… Leer mas »