Me ha llevado mas tiempo del esperado pero por fin he podido ponerme delante del ordenador para completar la serie de artículos sobre el Silmo 2011.
Anteriormente ya os he hablado de dos fabricantes de monturas de madera que me encantaron por su calidad y originalidad: el primero era italiano y se llama FEB 31 ST Eyewear (Designer), el segundo fue australiano y su nombre es Fritz, gafas de madera desde las antípodas.
El tercer articulo se lo dedique a un fabricante de monóculos llamado Seeoo, el retorno a los orígenes
Para los que no se acuerden les recordare el porque he ido eligiendo estos fabricantes y sus productos, la elección de los productos gira en torno a tres ejes: innovación, producto y personas.
Busco conceptos innovadores, productos diferentes y personas que aman su trabajo y sus productos haciéndoselo ver al cliente que habla con ellos. No digo que no haya muchos productos buenos en otras casas de monturas, pero desde luego lo que si puedo afirmar es que o bien han perdido el gusto por la innovación (no basta con ponerle el nombre de un famoso a una colección para que esta se venda) y sobre todo el trato con las personas (no solo somos un número de cliente más).
Hoy os hablare de Mooqool , se trata de un diseñador danés de monturas que ya conocía pero que no había tenido el placer de encontrar personalmente, durante el Silmo les puede ver a ellos y a sus productos. Su colección de monturas, que ya me gustaba, ha terminado por seducirme completamente. La razón principal para que estas gafas me hayan gustado tanto es por su originalidad e innovación.
Me gusta mucho el sistema de inserción de la varilla en el frente de la montura, mediante una espiral que se inserta en una serie de agujeros para que la unión entre ambas piezas no solo sea perfecta sino que sea diferente y estéticamente preciosa.
Me dejo realmente boquiabierto su sistema de abertura de la montura para la inserción de las lentes ranuradas. Como una imagen vale mas que mil palabras, a continuación encontrareis la explicación detallada en un croquis del propio fabricante.
Para terminar con el producto, el ultimo elemento que me gusto mucho fue la utilización del material NXT pero fotocromático para fabricar la gafa. La gafa cambia de color con los rayos ultravioletas.
¿Se puede pedir mas a un fabricante de monturas?
Pues si, lo mas importante, el trato con la gente. Puedo aseguraros que no he visto gente tan simpática y tan dispuesta a explicarte todo hasta el mínimo detalle en mucho tiempo.
Mi puntuación para Monoqool es de 10/10.
Os recomiendo su producto, vale la pena.
Muy bonitas las gafas y el sistema de cierre, sólo tengo un comentario y es que el cierre a través de una pieza de plástico rompible puede dejar al usuario con la gafa desmontada de repente y sin poder hacer una chapu para salir del paso. El sistema me parece bonito, pero potencialmente decepcionante aparte del problema para encontrar el repuesto original cuando esté de viaje.
Igualmente gracias por tu labor divulgativa, te sigo todos los días 😉
Antonio, me alegra leer tu comentario.
Si lo que os cuento os es útil y las informaciones que publico sobre productos ópticos y salones os ayudan, significa que todo el tiempo que paso animando el blog tiene su recompensa.
Saludos
Gracias por mantenernos informados para los que buscamos salirnos de la norma, y de la placa de marca, y no podemos aún asistir a las ferias.