Los dolores musculares son cada días más comunes en gran parte de la población, debido a un estilo de vida demasiado acelerado, a lesiones derivadas de accidentes, a la edad, a factores ambientales, o incluso, a malos hábitos posturales o el sedentarismo. El dolor muscular también puede generar molestias en ligamentos, tendones, o tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.
Los síntomas provocados por los dolores musculares pueden llegar a ser muy molestos e incluso impedir llevar a la persona una vida normal en algunos casos, obligando al individuo a permanecer en reposo y renunciar a algunas actividades.
No obstante, existen remedios y tratamientos, como por ejemplo la terapia de andulación, que resulta un método eficaz a la hora de paliar los dolores musculares, aumentando el bienestar y aportando una mayor calidad de vida.
Qué es la terapia de Andulación y cuales son sus beneficios
La terapia de Andulación es no invasiva e indolora. Consiste en el uso de un dispositivo que emplea micro vibraciones mecánicas, combinadas con calor por infrarrojos de onda corta aplicadas en las distintas zonas del cuerpo. Esta combinación ayuda a conseguir una mejor recuperación física y proporciona un gran alivio de los dolores musculares y articulares, aunque también puede ser utilizada para relajar el sistema nervioso.
También cabe destacar su efecto estimulante sobre el sistema circulatorio y linfático, contribuyendo así a reducir la inflamación y el dolor de las extremidades inferiores. Además, el hecho de poder ser utilizado en casa permite cuidar de la propia salud día a día y de forma sencilla. La tecnología de Andulación ha supuesto una auténtica revolución tanto en el mundo de la fisioterapia como en la osteopatía, y también pone el cuidado de la salud de uno mismo al alcance de todas las casas.
Aliviar el dolor muscular en casa
ANDUMEDIC® 3 Home es una nueva generación de dispositivos de Andulación que permite aplicar tratamientos para combatir el dolor sin ni siquiera tener la necesidad de moverse de casa: cómodo y sencillo. Está pensado para aliviar el dolor de forma natural y estimular la regeneración física, mejorando así la calidad de vida y el bienestar.