Lasik, no olvide informarse antes de operarse

Lasik

Escribo este post a raíz de un video (que encontrareis al final del articulo) realmente interesante realizado por la FDA para advertir a los usuarios que las campañas publicitarias de muchas clínicas de cirugía refractiva no proporcionaban al consumidor suficiente información sobre los riesgos y posibles efectos adversos del LASIK.

La gente debe saber que el LASIK no es una operación milagro y que no vale para todo el mundo. Por eso todos los pacientes deben tener siempre en mente que lo principal es un  exámenes visual previo y exhaustivo para determinar si es apto o no para este tipo de cirugía.

Si el resultado es positivo entonces el cirujano debe informar sobre los riesgos y beneficios de la operación, además del resultado que la persona podría esperar de la misma.

Aquellos que piensen en operarse, deben saber que este tipo de operación puede producir efectos secundarios, siendo los mas comunes tras la operación:

  • Aparición del síndrome de ojo seco.
  • Necesidad de seguir usando gafas o lentes de contacto.
  • Molestias visuales, como halos, destellos, visión doble, etc.
  • Perdida de visión, si se producen complicaciones.

En conclusión:

Si usted ha llegado hasta este articulo buscando información sobre el Lasik recuerde: vaya a un buen profesional que le de toda la información y después decida en consecuencia, pero sin olvidar los riesgos y efectos secundarios.

Una información completa, exhaustiva y personalizada debe ser su prioridad antes de tomar una decisión.

Video FDA sobre el Lasik:

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Gómez

Hola; No sabía en cual de sus artículos publicar esta pregunta, la dejo aquí por tener que ver con (desde mi punto de vista) un paciente desinformado a la hora de operarse/en el postoperatorio. Intentaré ser lo más breve posible: Tengo 30 años y a principios de julio de 2014 me operé ambos ojos mediante lasik. Debían corregirme miopía y astigmatismo, aproximadamente 5 y 3 dioptrías de cada. En palabras del cirujano «Una cantidad perfecta para el grosor de mi córnea que limitaría los halos y aberraciones». Tras la operación, en la revisión del día siguiente, resultó que había quedado… Leer mas »

Francisco

Esta muy bien que la FDA advierta sobre algo que los que nos dedicamosa la salud visual sabemos desde hace mucho tiempo; pero hecho en falta una autoridad europea que sea capaz de controlary regular todos estos aspectos, en lugar de tener que guiarnos por lo que diga la autoridad estadounidense.