La Gafería, un diseño de óptica que respira modernidad pero que no olvida sus raíces

gaferia

Hoy os invito a descubrir el universo de la Gafería, una óptica situada en Madrid con una gran tradición a sus espaldas, pero que ha sabido reintentares para, sin perder sus raíces, dar un salto hacia delante en busca de nuevas sensaciones para sus clientes y para ellos mismos.

Personalmente veo plasmado en esta tienda (y en las otras que he ido compartiendo anteriormente con vosotros), la forma en la que nuestro mercado podrá salir adelante : innovación, diseño, creatividad, servicio y productos de calidad. Ya se que no todo el mundo podrá realizar un cambio tan radical, pero a veces basta de pequeños cambios para obtener grandes resultados. Bravo a todos aquellos que de una manera u otra ya han dado el paso, el futuro será vuestro.

Ahora os invito a leer la Historia de La Gafería, contada en primera persona por su propietaria (Laura Gonzalez Alvarez) y disfrutar con las fotos que ilustran este post. Y no lo olvidéis: si vosotros también tenéis una tienda que es diferente a todas las demás y queréis compartirla con todos nosotros, solo tenéis que escribirme.

LA HISTORIA

La historia de la salud visual y la óptica ha estado ligada a mi apellido desde mucho antes de que yo tuviese uso de razón. Mi familia, que siempre ha sido un referente para mi, me ayudó a comprender cada uno de los pequeños procesos que forman parte de mi profesión. Tras tres generaciones de mujeres emprendedoras en mi familia, que estudiaron farmacia y/o óptica, yo me decanté por la carrera de óptico-optometrista.

Hace dieciocho años decidí que era el momento de emprender mi proyecto y así poder dedicarme a aquello con lo que disfruto día a día, así nació Óptica Álvarez Atienza. Por aquel entonces, me prometí que siempre hallaría el modo de cumplir aquello que me había propuesto: Cuidar y tutelar la salud ocular de aquellos que acudiesen a nuestra casa, así como seguir innovando y anticipándome a las tendencias en la moda.

Durante este tiempo, muchos han sido los clientes que han confiado en nosotros y junto a ellos hemos conseguido avanzar con criterio y emoción en nuestro proyecto. Siempre hemos intentado que cada cliente, cada cara, cada mirada encontrase lo que necesitaba, buscaba o anhelaba.

Desde 2007 empecé a pensar que para seguir mejorando necesitaba apostar por un espacio propio y personal, ya que hasta el momento había conseguido encontrar un estilo propio dentro del espacio de la farmacia. Un lugar en el que pudiese mostrar a la perfección cada una de las gafas que cuidadosamente selecciono y en el que el cliente se sintiera cómodo. Es entonces cuando empezó a fraguarse: LA GAFERÍA.

EL CAMBIO

Durante estos casi veinte años que llevo en esta profesión he tenido la suerte de tener que viajar a ferias del sector óptico. Allí empecé a descubrir otros conceptos de óptica que aquí en Madrid no existían. Pensé entonces que esto era realmente lo que yo quería hacer y ofrecer a mis clientes.

Este verano encontré el espacio que sería perfecto para la óptica boutique que quería crear. Junto con el arquitecto decidí crear un espacio original, cómodo y acogedor, que destacase por un diseño que respirase modernidad pero que además tuviese claro cuáles son las raíces de donde vengo.

La tienda al completo está plagada de detalles que son especiales para mi; desde los baldosines del suelo que había en casa de mis padres, el baúl que mi tío abuelo guardó durante años ahora tiene gafas, el tocadiscos con un vinilo de mi padre, los expositores de gafas diseñados por nuestro arquitecto o los muebles y lámparas que fui comprando poco a poco en las tiendas del Rastro de Madrid y que antes habían sido mueble-bar y vitrina de tazas. Estamos realmente contentos con el resultado.

Paralelamente al espacio, pensamos en crear una identidad gráfica impactante que reflejase ese aire retro y de diseño que perseguíamos desde un principio. Trabajamos con nuestro equipo de comunicación y conseguimos lo que queríamos. Algunos de los detalles que más sorprenden a nuestros clientes es que personalizamos en el acto cada bolsa de compra con un tampón, no hay dos bolsas de La Gafería iguales.

Podemos decir con mucha felicidad que el cambio le ha gustado a todo el mundo, a los antiguos clientes que han permanecido siendo fieles, y a los nuevos y jóvenes clientes que cada día se interesan más por nuestra óptica.

Productos Seleccionados

Hace varios años decidí apostar por la especialización, ya que consideré que ese sería el futuro. La calidad y el diseño artesanal fueron los criterios que me marqué. Por lo tanto, desde entonces, elegimos piezas de alta calidad, belleza estética y comodidad en el porte de la gafa. Siempre buscamos productos cuidados al detalle y fabricados en su mayoría a mano por sus fabricantes.

Cada año descubro nuevas colecciones en las diferentes ferias internacionales, de hecho acabamos de volver con muchas novedades del Silmo París 2012. Algunas de las marcas con las que trabajamos: Oliver Peoples, Súper, Lafont, Preciosa, L.A. Eyeworks, EPOS, Andy Wolf, Götti, Michel Henau, François Pinton, Beausoleil, Kilsgaard, Rock Optika, Kirk Original, Harry Lary`s y Thierry Lasry.

EL EQUIPO

En la actualidad, el equipo de tienda lo formamos: Natalia Cordero y yo, Laura González Álvarez. Pero nos rodeamos de profesionales de otros campos que colaboran para difundir el espíritu de La Gafería; como nuestro arquitecto: Anto Chozas y nuestra jefa de comunicación y prensa: Paula Blanco.

La Gafería. Óptica Boutique

Estamos en la calle Andrés Mellado 47, en Madrid. Nuestro teléfono es el 91.544.29.54
www.lagaferia.es
Email: [email protected]

Facebook:

Twitter: @lagaferia

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments