Vídeo Cross-linking riboflavina-UV para queratocono

cross linking informacion, cross linking video

cross linking informacion, cross linking video

El “cross-linking” de cornea es una técnica para incrementar la estabilidad mecánica y bioquímica del tejido estromal. Hasta ahora, está indicado únicamente en procesos de destrucción o adelgazamiento del tejido de la córnea como queratocono y degeneración marginal pelúcida, queractasia iatrogénica posterior a LASIK.

El objetivo de este tratamiento es crear uniones químicas adicionales dentro del estroma corneal mediante fotopolimerización en el estroma anterior, minimizando a la vez la exposición de las estructuras que rodean el ojo.

Dado que los rayos UV causan efecto únicamente al ser absorbidos, debe diseñarse el tratamiento de manera que la mayor cantidad de irradiación posible sea absorbida por el tejido estromal de la córnea. Esto se logra con una longitud de onda de 370nm, que corresponde a la absorción máxima del cromóforo de riboflavina. La riboflavina actúa como fotomediador, creando radicales libres que inducen nuevas uniones químicas.

Vídeo:

En muchos casos, el trasplante de córnea es la única alternativa al “cross-linking” con riboflavina –UV. Los primeros resultados del “cross-linking” en ojos con queratocono mostraron la detención del mismo hasta 3 y 5 años después del tratamiento.

Si queréis mas información sobre esta técnica os aconsejo leer este artículo: Estabilización del queratocono mediante la técnica de cross-linking rivofavina/UVA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.