Unas gafas para proteger nuestra identidad

proteger identidad

Vivimos en un mundo conectado a Internet en permanencia y donde la frontera entre lo público y lo privado desaparece a velocidad de vértigo en detrimento de la intimidad de las personas.

La llegada a los teléfonos móviles de cámaras de fotos de gran resolución, han provocado que el número de fotos que sus usuarios publican en Internet (redes sociales, sitios web, blogs, …) haya explotado y al mismo tiempo, roto la ultima barrera que quedaba para proteger nuestra intimidad, ya que ahora podemos poner una cara a un nombre y en muchos casos (desgraciadamente), informaciones personales, un email, una dirección o un numero de teléfono.

Por eso me ha parecido súper interesante los trabajos que están llevando a cabo investigadores japonés de la National Institute of Informatics (NII) y de la Kogakuin University en Japón. Esta nueva tecnología tiene por misión proteger nuestra identidad y por tanto la privacidad de las personas fotografiadas, con el objetivo de que nuestra imagen no sea utilizada por las empresas para monitorizar nuestras costumbres de compra o los sitios que visitamos, y así poder después proponernos ofertas o productos en función de esos datos. Por que no seáis inocentes, el objetivo final de hacer saltar por los aires nuestra intimidad es para vender mas y controlarnos mejor.

Esta tecnología permite desactivar el reconocimiento facial en el momento en el que la foto es realizada. Para ello la persona deberá llevar un visor que incorpora una fuente de luz infrarroja que solo afecta a la camera y en ningún caso a la visión de la persona. El objetivo del filtro es proteger a las personas frente a la invasión de su privacidad que genera el reconocimiento facial por parte de aquellas cámaras instaladas en tiendas, calles, centros comerciales,…

 

Para los que estéis interesados en saber mas sobre esta información a continuación os dejo el documento que he recibido. Buena lectura.

[poll id=»49″]

Privacy Protection Techniques Using Differences in Human and Device Sensitivity

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.