Trufocals y la NASA

Gafas Trufocals

Gafas Trufocals, gafas electronicas, gafas espacialesDebo reconocer que la empresa americana de óptica Trufocals no para en su empeño de promocionar sus nuevas lentes y sus gafas electrónicas, y para muestra ahora tenemos esta colaboración con la NASA. No sé si llegara a buen puerto, o mejor dicho a la buena orbita, pero no cabe duda que hacen hablar de ellos.

Según un medio de comunicación americano, la NASA estaría haciendo tests con las gafasTrufocals de PixelOptics, estos test tienen el objetivo de evaluar su funcionamiento y llegado el caso incluirlas como equipamiento para sus astronautas en una futura misión espacial.

La empresa de relojería Omega ya lo hizo con sus relojes, porque no ahora Trufocals u otro. Está claro que la publicidad que daría poder reclamar para tu producto que sirvió para ir al espacio no tiene precio.

Seguro que os preguntáis y ¿porque la NASA prueba estas gafas?, pues es simple. Vista la edad de los astronautas, podemos decir que prácticamente el 100% es présbita, así que todos necesitan la preceptiva corrección visual. Por otro lado en USA los bifocales están aun muy extendidos entre los usuarios présbitas que los prefieren a las lentes progresivas. Esto nos lleva a los argumentos científicos.

Los argumentos científicos y ergonómicos serian varios. Que la visión puede sufrir variaciones debidas a la falta de gravedad en el espacio, que debido a la posición de trabajo (sobre todo cuando deben de trabajar sobre elementos situados por encima de los ojos en visión próxima, ídem que los pilotos de avión) tanto los bifocales como los progresivos no responden perfectamente a las necesidades de los astronautas o por la limitación de campos visuales (sobre todo en visión próxima e intermedia).

La decisión de la NASA deberá hacerse pública pronto.

¿Será Trufocals quien se lleve el gato al agua, o mejor dicho a la luna?

Ya veremos.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.