PSIO: Gafas anti stress y que estimulan la memoria

stress

Como cada año en Las Vegas se celebra el CES (Consumer Electronics Show) durante el cual los fabricantes y desarrolladores de productos electrónicos nos muestran las ultimas novedades y cuales serán los productos que en un futuro próximo formaran parte de nuestros hogares y de nuestro día a día.

Las novedades relacionadas con la visión tienen también su espacio en este salón y es sobre una de ellas sobre lo que hoy os voy a hablar.

Se trata de unas gafas que reciben el nombre de Psio y cuya función no es la de permitirnos ver, sino que lo que busca es relajarnos para disminuir nuestro stress y estimular nuestra memoria.

Estas gafas han sido desarrolladas por una empresa belga llamada Link Health & Communication en colaboración con la Universidad de Lieja. El producto es un concentrado de 20 años de I+D y su promesa para los consumidores estresados que se equipen con ellas es relajarles de forma rápida y eficaz.

Estas gafas cuentan con dos pantallas y unos cascos integrados desde los cuales el sistema difunde, a partir de ficheros MP3 descargables, programas de estimulación audiovisual combinados con sonidos y voces relajantes que se combinan con luces de colores.
En este video podréis ver en que consisten estas gafas:

Según los creadores de estas gafas: “la estimulación sensorial va permitir que el usuario se calme para acto seguido permitirle reposarse en un estado de total relajación que hará mucha mas intensa la recuperación. Además el uso del equipamiento muestra también beneficios ligados a la estimulación de la memoria y a la capacidad intelectual”. Nada mal ¿verdad amigos?

Algunos datos prácticos para terminar: las gafas cuentan con una batería que les confiere una autonomía de 7 horas y las gafas ya se venden en Internet a un precio de 295 euros.

 

 

Web del fabricante: https://en-euro.psioplanet.com/The-Psio.cfm?rub=84

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.