Visto bueno a la patente de Google para una lente de contacto inteligente alimentada con energía solar

Google Lentes de Contacto

Google ha recibido en Estados Unidos el visto bueno para la patente en la que se describe el desarrollo y utilización de una lente de contacto inteligente alimentada por la luz del sol.

 

Este tema no es nuevo, es algo de lo que os vengo hablando desde hace tiempo. Sin embargo la novedad en esta ocasión viene en primer lugar de la fuente de alimentación que utilizaría esta lentilla inteligente, en este caso la energía solar, para ayudarla a capturar datos biométricos del paciente, y en segundo lugar, de los nuevos datos que esta lente de contacto seria capaz de recuperar.

 

En la solicitud de esta patente se describe con detalle el objetivo de Google con esta nueva tecnología.

 

Primero. Implementar en la lente de contacto fotorreceptores para recuperar la luz emitida por una fuente luminosa, con el fin de generar la energía que el sistema de recuperación de datos necesita para funcionar.

 

Segundo. Hasta ahora siempre habíamos hablado del nivel de glucosa como dato recuperado por las lentillas de Google, sin embargo los sensores incluidos en estas lentillas serian capaces de capturar una gama aun mas amplia de información biológica del usuario, informaciones tales como la temperatura corporal, los niveles de alcohol en sangre e incluso sugieren que podría ser posible realizar un «análisis de la retina» del usuario.

 

Los datos del usuario capturados por las lentes de contacto serian transferidos de forma inalámbrica a un receptor, que incluso podría a término ser algo tan corriente y pequeño como un smartphone.

 

Google anunció por primera vez sus planes para desarrollar lentes de contacto inteligentes el año pasado. Ese desarrollo se inscribe dentro de una alianza con el gigante farmacéutico suizo Novartis para desarrollar lentes capaces de controlar los niveles de azúcar en las lágrimas de la usuaria, dirigidos a pacientes diabéticos. Este es el link a la información: Las lentillas inteligentes cada vez más cerca de ser una realidad

 

Y el mes pasado, se supo que Novartis espera comenzar las pruebas de una lente inteligente acomodativa para corregir la presbicia en 2016. Por si os lo perdisteis: Novartis listo para comenzar las pruebas con las lentes de contacto de Google en 2016

 

Ya veis que esta tecnología poco a poco va haciéndose realidad y que personalmente estoy convencido que va a tener un enorme impacto en la forma que entendemos nuestro sector actualmente.

 

Para aquel que quiera consultar en detalle el contenido de la patente este es el link: Patente Google Lente de Contacto Inteligente

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.