Las lentillas inteligentes cada vez más cerca de ser una realidad

lentillas inteligentes Google

lentillas inteligentes Google

 

Ayer os hablaba de la posibilidad de que en un futuro próximo podamos usar lentes de contacto solares y hoy comparto una noticia sobre lo que hasta no hace mucho tiempo era una posibilidad y que ahora poco a poco se esta convirtiendo en una realidad, las lentillas inteligentes para monitorizar patologías.

Lo que yo destaco de la noticia en lo referente a los productos sobre los que podrían colaborar:

  • la creación de unas lentillas que puedan medir constantemente los niveles de glucosa de las personas diabéticas.
  • una lentilla inteligente con el potencial de proporcionar una corrección de la visión acomodaticia para ayudar a restaurar el autofoco natural del ojo en objetos cercanos.

Lo que personalmente constato es que cada vez pasa menos tiempo entre el momento en el que los estudios se publican, los prototipos se prueban y el producto para el gran publico comienza a ser una realidad. Esta claro que los fabricantes de productos ópticos no quieren perder el tren de las nuevas tecnologías y yo pienso que aquellos que logren subirse a este tren, que ya esta en marcha, serán los únicos que perduren el día de mañana.

Todos nosotros veremos lo que nos depara el futuro, ya que visto a la velocidad que va el tren, este va a llegar a «nuestra estación» antes de lo que imaginamos.

 

Noticia:

Novartis se alía con Google para que sus lentillas inteligentes lleguen al mercado

La farmacéutica Novartis ha anunciado hoy que se ha aliado con el gigante estadounidense de internet Google en el negocio de las llamadas lentillas inteligentes.

A través de su división oftalmológica, Alcon, Novartis ha firmado un acuerdo con Google con el objetivo de desarrollar lentillas inteligentes que puedan ayudar a superar enfermedades y patologías oculares, especifica la compañía helvética en un comunicado.

En concreto, uno de los ejemplos que surgiría de esta unión es la creación de unas lentillas que puedan medir constantemente los niveles de glucosa de las personas diabéticas, y que los datos puedan ser transmitidos a un aparato externo.

Otro de ellos, sería que «las personas que viven con presbicia que ya no puede leer sin gafas, la lente inteligente tiene el potencial de proporcionar una corrección de la visión acomodaticia para ayudar a restaurar el autofoco natural del ojo en objetos cercanos en la forma de una lente de contacto acomodaticia o lente intraocular en el marco de el tratamiento de cataratas de refracción», explica Novartis en su comunicado.

Y es que la idea es unir el conocimiento electrónico de Google con la experiencia en el área de los aparatos farmacéuticos de Novartis.

«Estamos encantados de poder asociar nuestros conocimientos biológicos con su tecnología de punta para poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas», afirmó el CEO de Novartis, Joseph Jiménez, citado en el comunicado.

El texto no indica ningún detalle financiero del acuerdo y aún ser avalado por las autoridades de la competencia. La división Alcon -comprada a Nestlé en 2010 por 52.000 millones de dólares- registró una cifra de negocios al alza del 3% (2.600 millones de dólares) en el primer trimestres del 2014.

 

Fuente: El Economista

 

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.