Longitud De Onda. Información sobre la visión: problemas visuales, patologías, consejos y datos utiles

Orbis, clínica oftalmológica volante

12
Posted in ONG Vision By Longitud

orbis clinica oftalmologica, orbis ong optica

Hoy os voy hablar de Orbis, una ONG que realiza una labor maravillosa y con unos medios cuanto menos sorprendentes. Se trata de la ONG Orbis, una asociación cuyo objetivo consiste en devolver la visión a personas en países en vías de desarrollo que por falta de medios no tienen acceso a los tratamientos o a las intervenciones que hoy en día en los países desarrollados están alcance de todo el mundo.

En el mundo hay 45 millones de personas ciegas, pero un 80 por ciento de esas personas podrían recuperar la visión si tuviesen acceso a los tratamientos y medicamentos necesarios.

El objetivo de esta asociación es llevar esos tratamientos, las salas de operación totalmente equipadas para realizar intervenciones quirúrgicas y a los especialistas hasta las personas necesitadas y para ello utilizan nada más y nada menos que un avión, un DC-10 equipado con todo lo necesario para devolver la visión a los más necesitados. Un avión único en el mundo.

Esta clínica oftalmológica volante nace en 1970 del deseo del doctor David Paton, un eminente cirujano tejano, quien después de realizar un viaje a varios países en vías de desarrollo decide lanzar un programa para proporcionar a los más desfavorecidos los tratamientos visuales necesarios para ayudarles a recuperar una vida normal.

El avión fue donado por United Airlines, y aun hoy el avión es pilotado por miembros de esta compañía quienes prestan sus servicios de forma voluntaria a la asociación. El equipaje lo componen 21 personas entre las que encontramos cirujanos y enfermeras todos ellos voluntarios formados en las últimas técnicas de cirugía refractiva y cuya misión consiste en operar a las personas necesitadas, pero también en formar a los profesionales locales, para así permitirles adquirir los conocimientos necesarios para que después ellos puedan continuar en sus países la labor iniciada por la asociación.

El primer viaje del avión se realizó en 1982 y su primer destino fue Panamá. Desde entonces el avión ya ha visitado 75 países y ha salvado de la ceguera a miles de personas.

Entre los diferentes problemas visuales que se tratan encontramos: cataratas, ceguera infantil, opacidades cornéales, retinopatía diabética, glaucoma, tracoma, estrabismo, etc.

A continuación os dejo un par de videos del avión y de cómo trabaja esta asociación.

Por cierto, no dudéis en conectaros a su página Web (Orbis.org) y hacer una donación para ayudarles a continuar con su fantástica misión.

Vídeo 1:

Vídeo 2:

12 Responses to “Orbis, clínica oftalmológica volante”
  1. Brenda García

    Buenos días tengo a mi madre que está ciega debido a una mala operación como poder contactrme con ustedes para que La puedan ver se los pido encarecidamente es aún joven soy de Tacna Perú gracias

  2. maria alcantara

    hola quisiera q me ayudaran con mi nieto de apenas 2 años de nacido q el nació cieguito ya q me refirieron al hospital del niño por el sis por q sus padres son debajo recursos económicos pero no nos dicen nada y como usted comprenderá nosotros queremos q el tenga una vida normal como cualquier niño por favor ayúdeme con mi nieto

  3. Angelica Terrazas Mejia

    Deseo poder contactarme para poder llegar a la clinica ORBIS ya que tengo maculopatía degenerativa atrófica y me dijeron que no tiene cura, ojala tenga respuesta Gracias

  4. ola como estan me gusta las acciones que estan haciendo se que estan en trujillo yo vivo en iquitos peru, la verdad mi mama esta muy mal perdio un lado de ojo y el otro tiene glaucoma no tenemos los medios para su tratamiento ella tiene 89 años y me gustaria que me tomen en cuenta los necesito ella los necesita

  5. Rigoberto

    Buenas, tengo mi hijita de 02 años, sufre de estravismo y tiene el ojo izq, casi nula la vision y mucho agradeceria si pudieran ayudarme con la atencion en esta clinica movil, que hoy esta en peru, en la ciudad de trujillo, 22 de septiembre, agradeciendole de antemano cualquier sugerencia de como hacer para que puedan atender a mi hijita, no cuento con muchos recursos economicos, pero puedo hacer hasta lo imposible con tal de que me lo atiendan, gracias

  6. angelica

    Mi mama tiene catarata con desviacion del ojo derecho,desde los 7años y ahora tiene glaucoma,quisiera saber la direccion exacta donde se encuentra en trujillo para llevar a mi mama y hastz cuando se van a quedar,ya que me encuentro en lima peru,que tramites se hace, habra todavia cupo para que operen a mi mama o ya es tarde.
    Gracias

  7. enrique vizcarra

    TENGO PROBLEMAS VISUALES. SE ME ESTA AGUDIZANDO MI PROBLEMA. TENGO DESPRENDIMIENTO DE RETINA DEL OJO IZQUIERDO. ME DIJERON QUE TAMBIEN EN EL DERECHO. ACA NO SE DECIDEN A UN DIAGNOSTICO CERTERO, O AL MENOS ESA IMPRESION ME DA. SOY DE LIMA, PERU. DESEO PODER CONTACTARME CON USTEDES. GRACIAS.

  8. johana jesus ochoa reyes

    hola me entere por una reportaje que estuvieron en Peru Ciudad de Trujillo tengo una de mis hermanas con un problema serio de vision tuvo una intervencion quirurgica de un tumor dentro del ojo lo cual le esta producuion con el pasar de los años una ceguera que le impide continuar con sus labores normales espero puedan contestarme seria de mucha utilidad para mi y mi familia muchas gracias.

  9. gloria jantet niño guevera

    la ayuda que solicito es para mi menor hermana de 16 años ya que tiene una miopia degenerativa que avanza

  10. gloria jantet niño guevera

    yo soy una persona q nesecito de su ayuda

  11. astrid garcia

    Doy gracias a Dios nuestro señor por haber personas tan generosas en esta epoca donde prima la desconfianza y la maldad de ayudar a los menos desprotegidos cmo son las personas invidentes que para mi son las personas mas valiosas que existen lo digo por experiencia, en la actualidad tengo un hermano de 45 años con esta limitacion fisica desde nacimiento que por falta de recursos no hemos podido operarlo, afortunadamente con becas ha estudiado pero es triste para uno como hermano que este no vea, yo estoy interesada que mi hermano tuviera la oportunidad de ser evaluado operado por el orbis yo se que para Dios no hay nada imposible ya que tiene dos hijas que ancia conocerlas.

    • Longitud

      Además de Orbis hay muchas otras ONG’s que ofrecen este tipo de ayudas.
      Viendo el caso de tu hermano sería interesante intentar informarte si alguna de ellas podría ocuparse de él y aportarle una atención medica que pudiese corregir o reducir su problema.
      Suerte y si en algo puede servirte el blog que sepas que esta a tu disposición.
      Un saludo.

Leave a Reply