Orbis, clínica oftalmológica volante

orbis ong

orbis clinica oftalmologica, orbis ong optica

Hoy os voy hablar de Orbis, una ONG que realiza una labor maravillosa y con unos medios cuanto menos sorprendentes. Se trata de la ONG Orbis, una asociación cuyo objetivo consiste en devolver la visión a personas en países en vías de desarrollo que por falta de medios no tienen acceso a los tratamientos o a las intervenciones que hoy en día en los países desarrollados están alcance de todo el mundo.

En el mundo hay 45 millones de personas ciegas, pero un 80 por ciento de esas personas podrían recuperar la visión si tuviesen acceso a los tratamientos y medicamentos necesarios.

El objetivo de esta asociación es llevar esos tratamientos, las salas de operación totalmente equipadas para realizar intervenciones quirúrgicas y a los especialistas hasta las personas necesitadas y para ello utilizan nada más y nada menos que un avión, un DC-10 equipado con todo lo necesario para devolver la visión a los más necesitados. Un avión único en el mundo.

Esta clínica oftalmológica volante nace en 1970 del deseo del doctor David Paton, un eminente cirujano tejano, quien después de realizar un viaje a varios países en vías de desarrollo decide lanzar un programa para proporcionar a los más desfavorecidos los tratamientos visuales necesarios para ayudarles a recuperar una vida normal.

El avión fue donado por United Airlines, y aun hoy el avión es pilotado por miembros de esta compañía quienes prestan sus servicios de forma voluntaria a la asociación. El equipaje lo componen 21 personas entre las que encontramos cirujanos y enfermeras todos ellos voluntarios formados en las últimas técnicas de cirugía refractiva y cuya misión consiste en operar a las personas necesitadas, pero también en formar a los profesionales locales, para así permitirles adquirir los conocimientos necesarios para que después ellos puedan continuar en sus países la labor iniciada por la asociación.

El primer viaje del avión se realizó en 1982 y su primer destino fue Panamá. Desde entonces el avión ya ha visitado 75 países y ha salvado de la ceguera a miles de personas.

Entre los diferentes problemas visuales que se tratan encontramos: cataratas, ceguera infantil, opacidades cornéales, retinopatía diabética, glaucoma, tracoma, estrabismo, etc.

A continuación os dejo un par de videos del avión y de cómo trabaja esta asociación.

Por cierto, no dudéis en conectaros a su página Web (Orbis.org) y hacer una donación para ayudarles a continuar con su fantástica misión.

Vídeo 1:

Vídeo 2:

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Israel vargas

Buenas tardes ORBIS deseo consultarles el caso de mi hijo JORDANO el sufre de miopia y catarata ya casi no ve recien tiene 10 años y esta en pleno desarrollo pero no tiene como ver quisera puedan brindarme alguna ayuds porfavor

Last edited 1 Año Hace by Israel vargas