Ópticos-optometristas y Special Olympics

deporte discapacitados, ong olympics

deporte discapacitados, ong olympics

Hoy me permito animaros, a todos aquellos que aun no han oído hablar de Special Olympics, a conocer a esta fantástica asociación y sus programas de integración. El saber no ocupa lugar y un poco de tiempo libre para colaborar con ellos siempre os aportara una inmensa satisfacción personal. Cómo ópticos-optometristas que somos, podemos aportarles una ayuda inestimable, no dejéis de participar en esta fantástica aventura.

Hace unos días se ha realizado el II Encuentro Nacional de Pruebas Motrices Special Olympics España que se desarrollo durante tres jornadas, entre el 25 y 27 de noviembre, en las Instalaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Durante ese encuentro y gracias a la labor de ópticos-optometristas voluntarios, se realizaron exámenes visuales completos a las personas con discapacidad intelectual que participaban en dicho encuentro.

La necesidad de exámenes visuales y correcciones para estos deportistas sin parangón resulta más que obvia si atendemos a los datos que se desprenden de los exámenes visuales realizados en certámenes anteriores:

• El 33% de las personas con discapacidad intelectual revisadas presenta serios problemas oculares.

• La mayoría de ellos, el 65%, no se ha sometido a una revisión en los últimos tres años.

• El 37% necesita gafas con nueva corrección o gafas protectoras.

Special Olympics, un completo programa de salud

Los programas de salud de Special Olympics tienen como objetivo potenciar y promover la atención y el cuidado sanitario de las personas con discapacidad intelectual, fundamentalmente para prevenir y mejorar su calidad de vida. Para el logro de este objetivo, Special Olympics Internacional pone en marcha los programas de salud en diversas disciplinas sanitarias, entre las que se encuentran la optometría, la salud e higiene bucal, la fisioterapia, la podología, la salud auditiva y la promoción de hábitos saludables.

Es en los eventos deportivos de Special Olympics donde se despliegan los diversos programas de salud gracias a los equipos de voluntarios especialistas en cada disciplina. La misión del programa de salud Opening Eyes, es mejorar la calidad de vida optimizando la visión de los atletas con discapacidad intelectual, la salud de los ojos y las destrezas visuales, a través de un cuidado ocular especializado y de calidad.

Más información: www.specialolympics.es

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

2 Comentarios

  1. Hola Eva, gracias por tu comentario.

    Yo personalmente he participado en un par de ocasiones y siempre ha sido una magnifica experiencia. ¿Cuéntame que es lo que mas te gusto?

    Yo siempre he vuelto con una sensación de paz interior. Cuando compartes tu tiempo con personas que tienen este tipo de problemas pero que ves que tienen una alegría de vivir inmensa, que sonríen enseguida, que son tan agradecidos y que te hacen sentirte tan poca cosa cuando ves el coraje con el que afrontan la vida, la verdad es que uno ve las cosas de otra manera al final del día.

  2. Este ha sido mi primer año y espero poder seguir colaborando en próximos encuentros.Experiencia única, gratificante como la que más. Contad conmigo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.