Gafas que permitirán la traducción en tiempo real

Gafas que permitirán la traducción en tiempo real
Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Traducción español ingles, traducción alemán español, traducción en tiempo real, traducción en todos los idiomas, traducción en tiempo real iphone, traduccion en tiempo, traduccion en tiempo real tradukka, traduccion en tiempo real android,El sueño de disponer de un sistema de traducción en tiempo real comienza a hacerse realidad con la comercialización de un sistema portátil desarrollado por el grupo japonés NEC.

Tele Scouter se parece a unas gafas corrientes que incorporan un dispositivo lateral que cuenta con un micrófono para reconocimiento vocal y un sistema de visualización para la retina del usuario.

NEC dijo que el Tele Scouter está destinado a ser una herramienta de negocios que podrían ayudar a personal de ventas proporcionándoles información sobre el historial del cliente durante la conversación.

Pero, también podría ser utilizado como un sistema de ayuda a la traducción.

NEC dijo que planeaba una versión que utilizara un software de traducción en tiempo real para así proporcionar los subtítulos de una conversación entre personas que no hablan el mismo idioma.

A diferencia de los sistemas existentes, que suelen disponer de una pantalla pequeña que bloquea la vista, el sistema desarrollado por NEC puede mostrar las imágenes, los datos o la traducción en el campo de visión periférica, dejando así libre la visión frontal, lo cual permitirá que el usuario pueda llevar a cabo otras tareas simultáneamente a la visualización de las informaciones.

El Scouter Tele está todavía en sus primeras etapas de desarrollo y actualmente está pensado para aplicaciones industriales. El precio aproximado seria de 7,5 millones de yenes (56 000 €) por un lote de 30 unidades. El precio no incluye el precio de las herramientas de traducción y el software

El sistema comenzará a comercializarse en noviembre de 2010 en Japón, e inicialmente sin sistema de traducción. Una versión que puede proporcionar subtítulos se ofrecerá en 2011.

Su uso puede ser adaptado a las fuerzas de ventas, junto con un sistema de reconocimiento facial que permitiría a un operador reconocer a un cliente y ver el historial de compras o de sus gustos personales.

2 comentarios sobre “Gafas que permitirán la traducción en tiempo real

  • el a las
    Permalink

    Yo he visto y he probado sistemas en las que la imagen se forma en la lente (normalmente en uno de los dos ojos) y llega hasta ella desde un mini ordenador situado en la cintura y conectado a la gafa por cable o por un sistema wireless. En el fondo no es muy distinto a un sistema de proyección clásico (emisor/receptor). Lo que no se es como lo harán para proyectar en la retina.

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.