¿Los LED son buenos o malos? Pues depende


mascara led terapia

¿Los LED son buenos o malos? Un día los LED son malos, otro día buenos y mañana será otra cosa; difícil aclararse.  Hoy sin embargo el estudio va de “buenos”. Por cierto, la máscara de LED que tenéis un poquito más arriba es autentica y la venden como terapia para rejuvenecer la piel, miedo me da.

Independientemente del la “sobredosis” de estudios científicos que se publican cada día en el mundo (independientemente de la patología) siempre me digo que nunca está de mal leerlos y compartirlos, ya que el saber no ocupa lugar y siempre pueden ser útiles para irse forjando uno mismo su propia opinión.

Vamos con el estudio que hoy he seleccionado para vosotros.

Los pacientes con edema macular diabético mostraron mejorías en su retina después de dormir con una máscara equipada con un emisor de luz LED, según un reciente estudio realizado por científicos británicos.

El equipo, con sede en Liverpool y Durham, supervisó los efectos de las máscaras de luz LED en 60 voluntarios que las llevaron durante tres meses, seguido de un período de recuperación de un mes.

Los participantes estaban divididos en tres grupos: un grupo de 18-30 años, un grupo de 50-70 años y un último grupo de pacientes con edema macular diabético. Este último grupo mostró un nivel significativo de adelgazamiento de la retina durante el estudio.

Dos de cada tres pacientes también tenían quistes en sus ojos, tras el test también se vio que estos se reducían o que desaparecían por completo, de acuerdo con el documento publicado en la revista Eye.

Sin embargo, el estudio también demostró que el uso de las máscaras tuvo un precio para sus usuarios. En primer lugar, los pacientes mostraron un mayor estado de fatiga durante el dia y mas malestar que cuando dormían sin mascaras. En segundo lugar, durante el período de estudio, 16 pacientes decidieron retirarse del mismo por los efectos secundarios.

A pesar de estos problemas, los autores afirman que, con los datos preliminares que muestran un efecto beneficioso en pacientes con edema macular diabético, “Este nuevo enfoque terapéutico está listo para ser probado en ensayos clínicos de mayor envergadura”.

Link al paper:

Safety and acceptability of an organic light-emitting diode sleep mask as a potential therapy for retinal disease

 

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.