Longitud de Onda y los Sponsors

Sponsors

publicidad optica, anuncios optica,

El mes de noviembre se termina y no puedo dejar de agradeceros una vez más vuestra fidelidad y los mensajes que me enviáis animándome a continuar con el blog.

Por un lado el blog sigue creciendo en número de visitantes y por otro lado vosotros cada vez participáis más vía los comentariosy vía Facebook.

Además este mes he recibido muchos mensajes de ánimo y de gente (tanto consumidores como profesionales) que buscaba informaciones adicionales a las que habían encontrado en los artículos del blog.  Todos esos mensajes son muy importantes para mí ya que compaginar blog y trabajo no es fácil, pero al ver el resultado me digo que el blog vale la pena y me anima a continuar.

Ahora bien este mes también he recibido otro tipo de mensajes y peticiones. En concreto se trata de empresas del sector que me han contactado para que viésemos juntos si podíamos colaborar y después de pensarlo he tomado la decisión de comenzar a trabajar con ellos.

¿Por qué tener Sponsors?

Las razones por las que he tomado esta decisión son las siguientes:

1.-    Porque cuando decidí lanzar Longitud de Onda quería crear un espacio donde la gente pudiese informarse de las últimas novedades del sector. Muchas de esas novedades son nuevos productos y servicios que las compañías lanzan cada cierto tiempo y que creo que es una buena idea que se incluyan en este blog.

2.-    Porque este blog lo visitan tanto profesionales del sector de la visión como usuarios finales y pienso que añadir artículos sobre productos y servicios que aporten un complemento de información a mis lectores, no solamente será bueno para las empresas anunciantes si no que también lo será para aquellos que vendan esos productos y sobretodo para quienes buscan información al respecto. Estos artículos permitirán a los consumidores orientarse hacia aquellos profesionales que puedan proporcionarles lo que están buscando.

3.-    Porque debido al crecimiento que esta experimentando Longitud de Onda yo ya no puedo gestionarlo solo. Necesito ayuda de gente que se ocupe de preservar el buen funcionamiento del blog frente a posibles problemas técnicos que pudieran surgir y que podrían ocasionar perturbaciones en su funcionamiento que evitarían que vosotros pudieseis continuar disfrutando del blog. Sin embargo, como todo en la vida tiene un precio, asegurar el buen funcionamiento de Longitud de Onda también lo tiene y ganar algo de dinero colaborando con empresas del sector es una buena manera de financiarlo.

Espero que lo entendáis, también espero que lo veáis como un servicio más que pretendo daros ya que esas informaciones vendrán a complementar y ampliar aquellas que yo continuaré publicando como he hecho hasta ahora. ¡En ningún caso yo dejaré de publicar diariamente mis propios artículos!

Ahora bien, para que no haya equívocos todos los artículos que publique previa petición de una empresa irán acompañados de la leyenda [Sponsor], de esa manera vosotros sabréis diferenciar los unos de los otros.

Pretendo continuar mejorando el blog para poder proponeros nuevos servicios que creo que os serán de utilidad. Así que no dudéis en darme vuestra opinión al respecto e incluso proponerme alguna idea sobre cómo creéis que puedo mejorar aún más Longitud de Onda. ¡Vosotros sois parte de este blog!

Para obtener más información sobre como colaborar con Longitud de Onda o enviarme vuestras ideas y proposiciones, podéis escribirme vía el formulario de contacto.

Un saludo,
Longitud de Onda

2 Comentarios

  1. Hola Roberto, voy aprovechar un mail que ya he escrito a Juan (otro lector del blog) que me ha escrito por mail por el mismo motivo que tú. Espero que Juan me perdone por usar el mismo mensaje que he utilizado para él, pero como ese mensaje responde tanto a su pregunta como a la tuya me he dicho que no valía la pena escribir dos mensajes distintos para una misma cosa.“ Pienso que colaborar con Sponsors puede aportar mucho al blog y a sus lectores. Te explico por qué lo pienso. Cuando cree Longitud de Onda lo hice pensando en dos tipos de lectores: Los profesionales de la visión a quienes quería darles informaciones diferentes a las notas de prensa que pueden leer en otros sitios especializados. Mi objetivo es hablarles de lo que pasa fuera, de aportar nuevas ideas, de defender la profesión y sobre todo de defender el valor de las cosas (del trabajo de los optometristas, del valor de los productos, los servicios que proponen como empresarios). Hay comportamientos que me dan rabia y que creo que son destructivos a medio plazo para el sector, me gustaría creer que con el blog conseguiré que la gente reflexione sobre la idea de que hay otra forma de hacer las cosas. El segundo tipo de lectores en los que pensé fueron los usuarios finales. Ellos buscan información sobre productos, servicios, técnicas de cirugía refractiva o simplemente datos sobre las diferentes ametropías que sufren. Te sorprendería la cantidad de usuarios finales que visitan el blog y cuantos de entre ellos me contactan por email pidiéndome consejo o quejándose sobre tal y tal producto o profesional. A estos visitantes quiero proporcionarles los conocimientos necesarios para que valoren en su justa medida lo que las empresas y las ópticas les ofrecen, que sepan de lo que les están hablando y que no vean a nuestra profesión como a unos simples mercaderes de bazar. Los sponsors hablaran de sus productos, de sus características y el lector de Longitud de Onda podrá aprender, comprender y podrá decidir si ese producto o servicio le conviene o no. Los sponsors serán empresas del sector (no habrá cadenas o grupos de ópticas) y hablaran de las ventajas y características de sus productos y el lector de Longitud de Onda sabrá a quien tiene que dirigirse para conseguir ese producto y podrá entender porque va a pagar lo que va a pagar por él. Los sponsors podrán presentaros de otra manera sus productos y no solamente vía un frio comunicado de prensa. ¿Utópico? ¿No servirá de nada? ¿Es una buena idea? o simplemente, ¿este tío es un encantador de serpientes? Ya veremos, la semana que viene empiezo y ya me diréis qué opináis, me gustaría conocer vuestras opiniones. ”Saludos

  2. Me parece estupendo el indicar los comunicados de los patrocinadores con "sponsor"Sólo espero que con esta acción no se resienta tu punto de vista… aunque en esos casos siempre hay otros sitios para opinar sobre "temas sensibles" ;-)¡Seguro que sale todo fenomenal!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.