emPower!, lentes con enfoque electrónico

Gafas electronicas emPower

Probablemente la mayoría de vosotros no habrá oído hablar mucho de este tipo de lentes  con enfoque electrónico y he pensado que sería una buena idea escribir algunas líneas sobre este nuevo tipo de lentes correctoras.

Actualmente la mayoría de los fabricantes de lentes buscan cada vez más la personalización de sus lentes, para de esta manera poder proteger su Business frente a competidores más agresivos en precio o frente a las líneas blancas de ciertas cadenas o grupos de óptica.

La oferta de lentes personalizadas, sobre todo lentes progresivas, en función de los parámetros del paciente, no deja de aumentar en los catálogos de Essilor, Indo, Zeiss, Rodenstock, etc.  y los aparatos necesarios para realizar las medidas al usuario para personalizarlas están cada vez más presentes en las tiendas de óptica.

Para vuestra información el país número uno por volumen en este tipo de productos es Alemania, donde las lentes progresivas personalizadas representan ya el 5% del total, algo que no es de extrañar sabiendo que es el feudo de Zeiss, uno de los primeros fabricantes a comercializar lentes personalizadas.

Las lentes ópticas sobre las que hoy os vos escribo no está personalizado vía los parámetros del usuario, si no que su personalización está basada en la tecnología de fabricación de la lente.

Estas lentes se llaman Electronic Eyewear y el nombre de su fabricante es Pixeloptics, sociedad americana ubicada en el estado de Virginia.

emPower! Electronic Lens Tecnology

Las lentes con enfoque electrónico están basadas en una combinación de diferentes sustratos químicos y de la electricidad, que permiten crear una corrección óptica dinámica e inteligente para los usuarios présbitas.  Sus principales ventajas son que permiten al usuario enfocar más rápido al cambiar de distancia de visión y que prácticamente eliminan las zonas de aberraciones periféricas que encontramos en los lentes progresivos tradicionales, al menos esto es lo que promete el fabricante. Para lograrlo, las lentes cambian de índice de refracción gracias a una capa electro sensible que se encuentra en el interior de la lente.

La lentes se venden ya montadas, como recordareis es el mismo principio que las lentes Trufocals, es decir,  que no podréis pedir las lentes y montarlas vosotros mismos en otra montura. Sin embargo y a diferencia de Trufocals, este fabricante propone diferentes modelos de monturas, colores y la posibilidad de que sean en metal, plástico, ranuradas o al aire. La gafa cuenta con una batería recargable incorporada.

Aquí tenéis unas imágenes de uno de los modelos de montura.

Gafas electronicas emPower

Otro de los aspectos más sorprendentes de este producto es que tiene tres modos de funcionamiento diferentes:

  • Automático: la lente puede cambiar su potencia entre visión de lejos y visión cerca de forma automática,
  • Manual On. El cambio de distancia de enfoque es manual, siendo el usuario quien hace cambiar la potencia de la lente para ajustarla a su distancia de trabajo en cada momento.
  • Manual Off. El usuario desactiva la potencia para visión de cerca y la lente se convierte en un unifocal para visión de lejos.

Lente electrónica vs lente progresiva

Según el fabricante, su lente comparada a una lente progresiva tradicional con la misma potencia tiene:

  • 50% menos de aberraciones laterales.
  • Dos veces más de amplitud en visión de lejos.
  • Tres veces más de amplitud en visión intermedia.
  • Dos veces más de amplitud en visión de cerca.
emPower!, lentes con enfoque electrónico
1 (20%) 1 vote

5 Comentarios

  1. Hola Paco, mil perdones por mi tardía respuesta, no tengo perdón.

    En mi modesta opinión, ya que lo ideal seria ver a un especialista de la baja vision (en Madrid tienes a Barañano que es muy bueno), dudo que para tu caso este tipo de lentes puedan aportar un beneficio extra a lo que te aporten ya otros tipos de lentes. En el fondo, estas gafas hacen lo que las otras y que es ni mas ni menos que una corrección de una ametropia y no de una perdida de agudeza visual ligada a una patología.

    Espero haberte sido de ayuda y no dudes en volver a dejar un comentario si tienes mas preguntas.

  2. Tengo conocimiento de su existencia desde hace tiempo y he leído que se comercializarán en España en los próximos meses, aunque parece que no van a ser precisamente baratas.

    Mi duda es si prodrían resultar de utilidad para personas con déficit de agudeza visual motivada por albinismo ocular ¿Cómo lo ves?

    Saludos.

  3. hola me a llamado mucho la a tencion este articulo, soy de guatemala, tenemos un laboratorio optico trabajamos con los productos zeiss, me gustaria saber la forma de como adquirir este tipo de lente.
    gracias por su atencion y espero optener una respuesta

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.