Intel, libro electrónico y personas con baja visión

Baja Vision e Intel Reader


Hoy os presento un nuevo Gadget que acaba de ser lanzado por Intel, un libro electrónico que va a ser sin duda de gran utilidad para todas aquellas personas que sufran de problemas baja visión.

El aparato se llama Intel Reader y se trata de un «e-book» capaz de fotografiar un texto impreso (documentos, periódicos, libros, etc.), convertirlo en un fichero numérico y reproducirlo vocalmente.

Las personas con baja visión podrán de esta manera consultar de forma inmediata su periódico o leer un libro desde el mismo momento que se produzca su lanzamiento, sin necesidad de esperar a tener entre sus manos una versión adaptada a su deficiencia visual.

Sin embargo, Intel tiene también como objetivo a todo aquel que por razones profesionales deba consultar multitud de documentos, ya que este aparato les permitirá escanearlos y después llevarlos con ellos a todas partes.

Teóricamente Intel Reader puede guardar hasta 500.000 páginas de texto y tiene una autonomía de 4 horas en modo reproductor vocal.

Baja Vision e Intel Reader

Desde mi punto de vista, el tamaño de la memoria es más que suficiente, sin embargo la autonomía es un poco justa para todos aquellos que quieran usar el sistema durante sus desplazamientos. También es verdad, que cada vez es más fácil encontrar enchufes en estaciones, aeropuertos, restaurantes, etc., donde podemos recargar nuestros aparatos móviles.

En cuanto a sus dimensiones y peso, el aparato es relativamente pequeño (16,5 x 13,6 cm) y bastante ligero (650 g).
La cámara de fotos digital integrada en el aparato, permite realizar fotos a una distancia de entre 10 y 100 cm.

Aquí os dejo un video para que os hagáis una idea de su funcionamiento:

Además, Intel propondrá un sistema de ayuda para facilitar la captura de contenidos, el Intel Portable Capture Station, el cual tiene como objetivo ayudar a las personas con baja visión a la hora de realizar la adquisición y la digitalización de sus documentos en papel. El único problema de este sistema es su peso, ya que sus 4 kg no permitirán trasladarlo fácilmente.

Los precios: 1.499 dólares por el Intel Reader, y 399 dólares por el sistema de ayuda, vendido en opción.

eBooks y baja visión

Espero que os haya interesado. No dudéis en dejar vuestros comentarios.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.