Fabricación a mano de gafas de madera y acetato (vídeos)

Me encantaría saber fabricar gafas, crear mis propios diseños y convertir mis ideas en realidad. Dentro del mundo de la óptica, si tuviese que decantarme por una preferencia en cuanto a los productos con los que trabajamos todos los días, probablemente la montura se encontraría en primera posición. Debo reconocer que la montura o marcos  en todas sus expresiones, es una de mis principales pasiones, y que la fabricación a mano de gafas es una de mis asignaturas pendientes. 

Ya desde que estudiaba óptica y optometría en la Universidad Complutense de Madrid soñaba con dedicarme un día a diseñar gafas y a fabricarlas con mis propias manos, a crear nuevas formas, a imaginar nuevas tecnologías y a dar rienda suelta a mi imaginación en un soporte tan sexy a mis ojos y al tacto de mis dedos cómo es la montura.

Desde mis años de estudiante mucho ha llovido, he trabajado en ópticas (y en otros muchos sitios), he montado cientos de gafas y cristales, las he catalogado, las he estudiado, las he odiado por la dificultad de sus montajes, las he admirado por su belleza en salones y escaparates, pero desgraciadamente nunca las he diseñado y fabricado por mi mismo. Quizás un día me lance a ello, quien sabe, en la vida hay que fijarse continuamente nuevos desafíos y quizás diseñar gafas podría ser un bonito reto en un futuro, pero que por ahora aun veo muy lejano.

Todo esto que os acabo de contar tiene un objetivo, que entendáis la razón de este post en el que he seleccionado varios videos que podrían ayudaros a aprender técnicas para fabricar vuestras propias gafas.

Publicar este artículo y compartirlo con vosotros es mi manera de paliar esa aspiración latente de convertirme un día en un diseñador de monturas y para ello mi antídoto es disfrutar viendo trabajar a otros, gente que va desde el diseño de la montura hasta la propia fabricación. Envidia sana y placer para los ojos, espero que os guste la selección de videos sobre fabricación de monturas y gafas de sol que hoy os he preparado.

En este post encontrareis videos para entender cómo se fabrican las gafas a la moda y las mas ecológicas: gafas de madera, armazones en bambú o marcos en acetato. 

Espero que os sea de ayuda y dentro de poco seáis capaces de fabricar gafas por vosotros mismos.


Cómo se fabrican las gafas de madera Herrilicht

Fabricación a mano gafas de madera Drift Eyewear


Fabricación a mano gafas de acetado L.G.R Eyewear

Gafas J.F.Rey Eyewear Design – Hand made Eyewear

(El proceso completo de fabricación a mano de monturas, no os perdáis ningún detalle el video es fantástico)


Fabricación de las gafas Quiksilver: Eyewear Hand Made Sunglass

(El proceso completo de fabricación de gafas deportivas, con un focus en la fábrica en China)

Fabricación a mano de gafas de madera y acetato (vídeos)
4.3 (85%) 4 votes

2 Comentarios

  1. Reproduzco aqui los comentarios precedentes al tuyo que se han producido en Facebook para que la gente entienda una parte de lo que escribes. Como ya te he dicho, animo.

    A eso le llamo yo no dejar pasar una ocasión, pero yo me refería a crear mi propia linea de monturas. Aun así gracias por la información ya que seguro que hay gente a quienes les puede interesar, animo con el business.

  2. Querido Amigo! pues quizás ahora haya llegado el momento de cumplir en parte tus sueños!!! Diseñar gafas e incluso tu propia colección, es ahora posible para los ópticos, sin necesidad de ser una empresa fabricante de gafas, ni de dedicarte a la mass production, ni a la distribución.
    La casa inglesa Tom Davies, te permite ahora particiar en el diseño de una gafa y hacer esta a la medida de tu cliente….
    Podéis solicitar más información en Visiona http://www.visiona.es

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.