El ejercicio físico es bueno para la visión


test esfuerzo

Que el ejercicio físico es bueno para la salud lo sabemos desde hace tiempo: mejora del estado de ánimo, la calidad del sueño, reduce el riesgo de sufrir ciertos tipos de enfermedades,…, la lista de beneficios es larga, y ahora los investigadores creen que también es bueno para la visión y que una mejora a nivel visual podría unirse a los beneficios ya conocidos.

Investigadores de la UC Santa Bárbara, comprobaron que 18 participantes en un estudio en el que debían pedalear en una bicicleta estática a baja intensidad experimentaron una mejora de su visión.

El investigador de UC Santa Barbara, Tom Bullock, comento que investigaciones anteriores ya habían mostrado una mejora de la visión en los ratones durante la actividad física, por lo que estos resultados confirmarían que ese beneficio también seria susceptible de producirse en los seres humanos.

«Sin embargo, dada la gran diferencia entre el cerebro del ratón y el de los primates, no está claro si estos resultados también se aplican al cerebro humano», comentó.

«Ahora los datos de nuestro estudio proporcionan la evidencia de que puede haber un mecanismo común», enfatizó el doctor Bullock.

Durante el estudio, los 18 voluntarios llevaron un monitor de frecuencia cardíaca inalámbrico y una gorra con electrodos para el cráneo. La actividad neuronal provocada por estímulos visuales se analizó mientras los participantes del estudio estaban en reposo, así como durante el ejercicio de ciclismo de baja y alta intensidad.

Los investigadores reconstruyeron las curvas de frecuencia usando un algoritmo, permitiéndoles estimar el impacto del ejercicio sobre las neuronas de la corteza visual según la frecuencia del ejercicio.

Los resultados sugirieron que las neuronas se volvieron más sensibles a los estímulos visuales durante el ejercicio de baja intensidad que durante el reposo o el ejercicio de alta intensidad.

Link al documento original: Your Brain on Exercise

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.