LONGITUD DE ONDA. Todo sobre la visión: problemas visuales, patologias, consejos e informaciones utiles

Diagnosticar la degeneración macular y su avance con un análisis de sangre

0
Posted in DMAE By Longitud


Diagnosticar la degeneración macular

Hoy os voy a hablar de una nueva investigación que está explorando una técnica que podría usarse para identificar perfiles sanguíneos asociados con la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE). En otras palabras, un análisis sanguíneo podría permitirnos saber si vamos a sufrir o no degeneración macular.

Los investigadores de la “Massachusetts Eye and Ear” analizaron la composición metabólica de 120 muestras de sangre de pacientes con DMAE. Este grupo se dividió equitativamente en subgrupos de 30 pacientes con degeneración macular temprana, intermedia y tardía, así como en un cuarto grupo de pacientes que no tenían la enfermedad.

En su investigación, que se publica en la revista Opthalmology (os he dejado el link al final del post), los autores encontraron que había 87 metabolitos que eran significativamente diferentes entre personas con y sin degeneración macular.

También encontraron diferencias entre los perfiles sanguíneos de las personas según la etapa de la enfermedad en la que se encontraban.

De los metabolitos relacionados con la DMAE, la mayoría pertenecían a la ruta metabolica de los lípidos, con seis de los siete metabolitos más importantes identificados como lípidos.

Los resultados del estudio apoyan investigaciones previas que sugieren que los lípidos pueden estar involucrados en el desarrollo de la degeneración macular, aunque el papel exacto no está aún claro.

Un par de aportaciones personales:

Este estudio es una nueva muestra de que la alimentación puede estar relacionada con la aparición o progresión de esta patología: Por qué, cómo y qué es la degeneración macular: todas las respuestas

Para aquellos que han llegado a este post buscando información sobre la degeneración macular relacionada con la edad, a continuación os dejo un link con toda la información sobre esta patología retiniana: Un cambio de dieta para prevenir la degeneración macular

 

Link al estudio: Human Plasma Metabolomics Study across All Stages of Age-Related Macular Degeneration Identifies Potential Lipid Biomarkers

Leave a Reply