Longitud De Onda. Información sobre la visión: problemas visuales, patologías, consejos y datos utiles

Los diabéticos tienen dos veces más de posibilidades de sufrir cataratas

0
Posted in Cataratas By Longitud



Las personas que sufren y conviven con la diabetes tienen el doble de probabilidades de desarrollar cataratas, según una nueva investigación.

La investigación, que fue publicada en la revista Eye y financiada por la compañía farmacéutica Alimera Sciences (lo que personalmente me lleva a plantearme ciertas preguntas), también reveló que el riesgo de desarrollar cataratas es más alto en aquellas personas cuya edad se encuentre entre los 45 y los 54 años.

Uno de los autores del informe y profesor de oftalmología de la unidad de visión e investigación ocular de la Universidad Anglia Ruskin, Rupert Bourne, comenta en una entrevista que se le hizo al respecto: “El informe ha demostrado que un paciente que tiene diabetes duplica el riesgo de generar una catarata, y ese riesgo es seis veces mayor si el paciente diabético además tiene maculopatía diabética”.

Los investigadores analizaron los datos médicos de 56.510 pacientes británicos que padecían diabetes y cuyas edades eran iguales o superiores a los 40 años. Lo que descubrieron es que el porcentaje de personas diagnosticadas con cataratas era del 20,4 por cada 1000 personas, mientras que ese mismo porcentaje entre la población normal es de 10.8 por 1000.

Los pacientes con diabetes cuyas edades estaban comprendidas entre los 45 y los 49 años tenían 4.6 veces más probabilidades de desarrollar cataratas, y aquellos cuyas edades estaban entre los 50 y los 54 años tenían 5.7 veces más de posibilidades, que las personas sin esta enfermedad.

Así todas aquellas personas que sufren de diabetes y que ya tienen la buena costumbre de medir su índice de glucosa regularmente o controlar su nutrición, también deben tener presente el impacto que la diabetes puede tener sobre su visión y realizar exámenes visuales regulares para evitar que puedan ver degradarse su calidad visual e incluso perderla. Si eres diabético ya sabes lo que tienes que hacer, si no lo eres pero conoces gente que lo sea, pásales el mensaje, le estarás haciendo un gran favor.

Link: Association between allergic diseases and ophthalmologic diseases, including cataracts and glaucoma

Leave a Reply