Cursos de oftalmología: estudiar un master o un curso especializado

Dos de las mas importantes características de un buen profesional son, en primer lugar, que siempre se mantiene informado de las ultimas novedades del sector donde trabaja y, en segundo lugar, que procura formarse continuamente. De esta manera mantiene y mejorara sus conocimientos en la profesión que ejerce y, esas nuevas informaciones y conocimientos que va adquiriendo, le permitirán diferenciarse de los demás y mejorar las prestaciones que ofrece a sus pacientes o clientes.

En lo que a nuestra profesión respecta, las ciencias de la visión (óptica, optometría, farmacología ocular y oftalmología en particular) han sufrido un espectacular avance en los últimos diez años, al cual se ha unido un increíble desarrollo tecnológico de los dispositivos utilizados por los especialistas de la visión. Son destacables los avances obtenidos en el diagnostico, tratamiento y seguimiento de patologías que eran hasta hace muy poco causas importantes de ceguera, como las cataratas, el glaucoma y las alteraciones y degeneraciones de la retina y, en especial, de la mácula.

Ahora bien, uno de los grandes problemas de un buen profesional es la falta de tiempo para poder formarse y estar al día, seguro que muchos de vosotros estáis de acuerdo conmigo ¿verdad?  Por eso hoy quería compartir con vosotros esta plataforma de formación online que he encontrado y cuyo nombre es Tech Universidad Tecnológica. 

Os dejo el link a su web y en concreto a la de los cursos de oftalmología. En su web encontrareis mucha información sobre los cursos, los objetivos, la metodología, los profesionales, precios y duración. 

Lo que me ha gustado es que proponen cursos de gran calidad, actualizados con las ultimas evidencias científicas, cuyo objetivo es actualizar los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos de los profesionales de la visión, incorporando los últimos avances a la práctica médica diaria para aumentar la calidad y la seguridad de la atención y mejorar el pronóstico de los pacientes.

Son cursos 100% online, pero en los que se propone un método realmente interesante por su calidad y su efectividad, el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el alumno contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la oftalmología y con gran experiencia docente.

Pese ha ser una formación online, cuentan con un plantel de profesionales de primer nivel que los imparten. Un cuadro docente con especialistas de reconocido prestigio en el campo de la oftalmología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo en los principales centros médicos del país.

Por citar algunos ejemplos de los cursos que podréis seguir encontrareis: oftalmología, oftalmología pediátrica, uveítis, retina, oculoplástica, cirugía refractiva, uveítis,….

Por último, no quería dejar de mencionar la titulación que se otorga a aquellos que sigan estos cursos, entre las que se incluye por ejemplo un Título de Máster Propio emitido por el CEU.

Lo dicho, espero que os sea interesante, pero sobretodo útil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.