Hoy dos artículos relacionados con las gafas de sol y la importancia de adquirir productos de calidad.
La primera es una gran noticia, que muestra que las autoridades policiales de algunas zonas de nuestro país empiezan a tomar en serio el problema de la venta de gafas de sol falsas. El segundo artículo viene desde Florida, pero los consejos que se dan en él para elegir unas buenas gafas de sol, valen para cualquier país.
Desde mi punto de vista ambos se complementan y por eso los publico juntos.
Primero, no compre gafas de sol falsas, yo ya le di mis razones hace unos meses y segundo, léase los consejos que encontrara a continuación para que sepa lo que debe buscar en este producto tan importante para proteger sus ojos del sol.
Artículos:
La policía inicia una campaña contra las gafas de sol falsas
La Policía Local de O Grove ha declarado la guerra a los vendedores ambulantes que se dedican a vender gafas de sol falsificadas, o simplemente elementos de visión que no sirven para proteger los ojos ante la luz solar.
Los agentes intervinieron ayer en la zona portuaria de O Corgo, donde se instalan los puestos de venta ambulante atraídos a la villa con motivo de la celebración de las fiestas del Carmen.
Pero las inspecciones efectuadas ayer no se quedan solo en una acción puntual, ya que está previsto intensificar los registros e incautaciones de este tipo de material a lo largo de las próximas jornadas.
Ayer ya se requisaron las primeras unidades de gafas de sol, las cuales, advierten desde la Policía Local y el Concello de O Grove, «suponen una competencia desleal para las ópticas debidamente constituidas y legalizadas«, algunas de las cuales habrían denunciado la venta ilegal de producto en O Corgo.
Graves daños para los ojos
Pero es que, además, esas gafas «pueden causar importantes daños a la salud personal», tal y como advierte un portavoz del cuerpo policial, que argumenta que «este tipo de lentes de sol que pueden encontrarse en las ferias o fiestas pueden causar daños irreversibles o importantes afecciones en los ojos».
A esto añaden los agentes que «lo mejor en estos casos es acudir a especialistas para que nos asesoren sobre las mejores gafas a utilizar«.
De este modo la policía grovense trata de «proteger la salud de nuestros ciudadanos y de cuantos nos visitan«, especialmente tras haber apreciado que en O Corgo «se estaba vendiendo una gran cantidad de este tipo de gafas ilegales que no ofrecen ningún tipo de garantías para proteger la vista, y que muy por el contrario, pueden dañarla irremediablemente».
No es la primera vez que la Policía Local de O Grove se ve obligada a intervenir, y no solo por la venta de gafas de sol, sino también por la comercialización ambulante e ilegal de otros muchos artículos, como por ejemplo ropa, bolsos y cámaras de vídeo.
Hay que tener presente que en esta época del año la población se multiplica prácticamente por cuatro, y esto propicia la llegada de vendedores ambulantes que «quieren hacer su agosto» vendiendo artículos «ilegales o de dudosa efectividad».
En la Policía Local de O Grove sentencian que sus integrantes van a mantener «un control exhaustivo» en lo que resta de verano, y especialmente durante acontecimientos que inviten a la aglomeración, como las citadas fiestas del Carmen u otros muchos que están previstos para los próximos meses en la localidad.
Fuente: El Faro de Vigo
Guía para comprar lentes de sol
Lo malo de vivir en el sur de la Florida es que es probable que usted experimente daño solar en sus ojos si no los protege.
Pero lo bueno es que usted no tiene que gastarse una fortuna en gafas de sol para protegerse.
Los rayos más dañinos de la luz solar son los rayos ultravioleta (UV). Los rayos UV que llegan a sus ojos son de dos tipos: UV-A y UV-B. Por lo tanto, sus gafas de sol tienen que protegerle de ambos, lo mismo si cuestan $20 que si cuestan $200.
“Puede que las más costosas sean más durables, cómodas y a la moda, pero es poco probable que le den una protección mucho mejor que las más baratas que estén fabricadas del modo correcto”, dice Ángel Pérez, director de Servicios Ópticos del Instituto Ocular Bascom Palmer de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami.
Ya sea que los compre en una farmacia, una tienda por departamentos o una óptica, esto es lo que los expertos le sugieren que tenga en cuenta cuando compre sus próximas gafas de sol:
Protección UV:Es muy importante proteger sus ojos de los rayos UV. Para asegurarse de que va a recibir la protección que necesita, lea la etiqueta de las gafas.
“Debe decir que las gafas le protegen contra el 100 por ciento de los rayos UV-A y UV-B”, dice Wayne Bizer, oculista del Instituto Ocular Fort Lauderdale en Plantation.
Material de los lentes: Los lentes de policarbonato o los fabricados de materiales comparables son los más recomendados porque ofrecen buena claridad visual y bloquean los rayos UV, dice Pérez. Además, son asequibles, pesan poco y son los más resistentes a los golpes.
Lentes polarizados: La luz solar se absorbe o se refleja. La luz que se refleja horizontalmente en una superficie tal como el agua o la capota de su auto puede causar deslumbramiento. Los lentes polarizados bloquean las ondas horizontales de la luz, impidiendo que lleguen a sus ojos, y por tanto reducen el deslumbramiento. También protegen sus ojos de los rayos UV, dice Bizer.
“Los lentes polarizados son uno de los tipos de protección ocular más importantes que se puede obtener”, añade Pérez.
Estos pueden incluso ayudar a filtrar la luz azul. Esta tiene longitudes de onda que causan incomodidad y distorsión cuando llegan a sus ojos.
Diseño: Para una mayor protección, busque gafas de sol que sean anchas, de arriba abajo, en los lados, sugiere Bizer.
Y tanto las gafas de sol con diseño envolvente como las que tienen paneles laterales anchos impiden que la luz se filtre a los ojos, y eso es bueno. Pero la parte curva de las gafas de sol con diseño envolvente puede curvar la luz que llega a sus ojos, y esto afecta la manera en que sus ojos se fijan. Eso puede traer como resultado cansancio de la vista, dice Bizer.
Color:El color de los lentes controla la luz visible y ayuda a reducir el deslumbramiento. Si usted quiere ver los colores naturales, elija gafas con lentes de color gris, verde o marrón que son más neutrales y no distorsionan los colores.
No obstante, si usted tiene gafas con lentes muy oscuros, se le puede dilatar la pupila de los ojos para compensar la luz visible que resulta bloqueada. Si usted no lleva gafas de sol que bloqueen los rayos UV, esto puede permitir que entren más rayos UV a sus ojos que si no llevara gafas.
Gafas de espejo:Es otra manera de impedir el deslumbramiento, porque la luz rebota al chocar con sus superficies relucientes. “Están muy de moda en la actualidad”, dice Pérez.
Lentes fotocromáticos: Estos lentes se ajustan automáticamente a los cambios de la intensidad de la luz. Ellos son transparentes, pero se oscurecen cuando se exponen a los rayos UV. Ellos funcionan muy bien, pero es posible que no sean la mejor opción cuando se está al timón. Dentro del auto, es posible que no entren suficientes rayos UV para oscurecerlos adecuadamente de modo que sus ojos estén cómodos.
Medida: Asegúrese de que sus gafas ajusten bien. Si se le resbalan demasiado hacia delante, usted vera un reflejo en la parte posterior de los lentes.
Sea cual sea el tipo de gafas de sol que usted decida comprarse, o dónde las compre, sus gafas de sol deben tener “lentes protectores que le hagan sentirse bien”, afirma Pérez.
Fuene: New Herald