Cómo las gafas personalizadas va cambiar nuestro negocio y nuestra imagen


Que vivimos en la era de la personalización nadie lo duda. Actualmente podemos personalizar prácticamente casi todos los objetos que nos rodean: nuestro teléfono móvil, nuestro coche hasta nuestro propio cuerpo. Sin embargo, como comenta el diseñador de monturas británico Tom Davies “casi nadie lleva gafas que en su fabricación hayan tenido en cuenta realmente sus características físicas para que les queden perfectas”. Todos llevamos gafas estándar en lo que se refiere a su adaptación a nuestra morfología facial.

Hoy os hablaré de Tom Davies, un creador de gafas personalizadas que llegan a alcanzar precios de hasta 5.000 dólares y que aun así, se vende y muy bien.

Ton Davies creo su empresa en el año 2000 y desde entonces se dedica a crear diseños totalmente personalizados para clientes de alto poder adquisitivo. 

Be Spoke by Tom Davies

Este es el nombre que resume la forma de trabajar de este diseñador. “Una montura Be Spoke es una montura o una gafa de sol diseñada para usted por su óptico en colaboración con Tom Davies”

Para fabricar una gafa a medida el óptico dispone de una serie de herramientas de toma de medida que van a permitirle recuperar los datos que el fabricante necesita para personalizar las gafas. El cliente puede además pedir un cambio de forma, de material o de color de la gafa, según su gusto.

Gafas a medida, gafas personalizadas Gafas a medida, gafas personalizadas

Actualmente, gracias a Internet y a la mano de obra altamente cualificada que ha encontrado en China, el diseñador ingles ha podido aumentar su producción de gafas personalizadas y su cartera de clientes. El precio medio de sus gafas es de unos 600 dólares.

Una vez que el óptico tiene todas las medidas y las modificaciones pedidas por el cliente, debe introducir todos los datos en un programa informático llamado Supertool que conecta a los ópticos que trabajan los productos Tom Davies con su taller de fabricación en China. En dos horas un boceto de la nueva gafa y de todos sus elementos es realizado, después comienza la fabricación y el ensamblaje de la gafa. El tiempo entre que el cliente hace su pedido y que recibe sus gafas suele estar en 3 o 4 semanas.

En este video podréis ver el proceso completo:

Los 5 elementos a personalizar en una gafa

Según Davies, hay cinco elementos que se deben personalizar en la montura para que esta se ajuste perfectamente a la morfología del usuario y a su estilo de vida:

1. La longitud de las varillas. Entre americanos y europeos puede haber hasta 10mm de diferencia en lo que respecta a la posición de las orejas, los americanos necesitan varillas mas largas;

2. La anchura de la gafa. La cara de los americanos es unos 20 mm mas ancha que la de los europeos;

3. El puente. Dependiendo de la forma de la nariz, cada uno podemos necesitar una anchura de puente diferente;

4. El nombre del usuario;

5. El color de la montura.

Fotografía de Eric Janes

Cada vez más gente busca la personalización de sus gafas

En 2009 Tom Davies vendió 36.000 de sus modelos, tres veces más que en 2008. Las ventas más importantes se realizaron con clientes que necesitan gafas en tamaños totalmente inusuales.

Las firmas que se lanzan a fabricar gafas personalizadas no dejan de aumentar. En su momento os hable de las gafas de madera, también podéis visitar la web de Indivijual donde podréis diseñaros vuestras propias gafas. El precio es similar al de Tom Davies, 595 dólares.

2 Comentarios

  1. Hola Karla, me encantaría ser tu proveedor de monturas personalizadas pero desgraciadamente lo unico que puedo proveer es información. Longitud de Onda es un espacio divulgativo, donde voy publicando noticias del sector óptico, pero no vendemos nada.

  2. hola estamos interesados en la fabricacion de sus gafas personalizadas
    ya que deseamos que nos provea el diseño de montura para adaptar a una gafa con camara y con MP3

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.