Arcstérile, bloque de cirugía móvil

Arcsterile bloque de operaciones

Arcsterile, bloque móvil operaciones

Pues sí, hoy un poco de información sobre cirugía refractiva y es que estaréis de acuerdo conmigo que en esta vida hay que saber de todo un poco.

Yo no suelo interesarme mucho por esta actividad, pero en este caso el concepto de bloque de cirugía móvil que propone Arcstéril me ha llamado la atención y he creído interesante compartirlo con vosotros.

Arcstérile es una solución que permitirá realizar intervenciones de cirugía y microcirugía en una atmosfera al 100% estéril gracias a la tecnología del flujo laminar. Lo más importante de este sistema es que no necesita ningún tipo de trabajo para su instalación.

Arcsterile

 

El flujo laminar es un flujo de una masa liquida, sólida o gaseosa en la que sus componentes se desplazan paralelamente los unos con respecto a los otros. De esta manera, los componentes de las masas en movimiento no se mezclan. Aquí podéis ver en qué consiste el flujo laminar: link, esta en francés pero los dibujos son bastante claros.

Sus dimensiones son bastante reducidas así como su peso:

Dimensiones exteriores: Plegado: fachada: 3132mm, altura 2157mm, profundidad 1020mm; Desplegado: fachada: 3132mm, altura 2157mm, profundidad 2750mm

Dimensiones interiores: Plegado: fachada: 2920mm, altura 2000mm, profundidad 1000mm; Desplegado: fachada: 2920mm, altura 2000mm, profundidad 2550mm

Peso aproximado: 200Kg

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

2 Comentarios

  1. Hola Mike, me alegra tener noticias tuyas y gracias por tu comentario:Primero, por compartir tus experiencias con los otros lectores y conmigo.Segundo, gracias por haber comentado. Espero que tanto tú, como las otras personas que leen regularmente el blog, vayan dejando sus comentarios cada vez más a menudo. Vuestros comentarios son fundamentales para un blog, ya que son el complemento perfecto de los artículos.Un saludo.

  2. Me parece muy interesante que se haya conseguido un habitáculo estéril portatil, seguro que para sitios como áfrica pueden ser una solución para cierto tipo de cirugías de urgencia. Pero la verdad es que yo que he estado en varias operaciones de "espectador" puedo decir que hace falta mucho mas personal de lo que uno puede imaginar y se me antoja ese espacio un poco "pequeño" para toda esa gente jejejeMuy interesante tu blog, lo sigo desde hace un tiempo y aún no había comentado nada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.