77 millones de europeos sufrirán degeneración macular en 2050

dmae

Al hilo de la aparición de un nuevo estudio publicado en el British Journal of Ophthalmology (link al final del blog) según el cual 77 millones de europeos sufrirán y vivirán con degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) en 2050, incluidos 12 millones de personas con una DMAE avanzada. Me gustaría aprovechar este post para a difundir informaciones clave sobre esta patología y así, modestamente, ayudar a los pacientes a concienciarse de los riegos que la degeneración macular implica para su vista, su estilo de vida y su autonomía.

Informaciones y respuestas sobre la degeneracion macular

Cómo detectar la degeneración macular rápida y simplemente

Aprovecho el post para invitar a todos los profesionales de la visión que me leen a colaborar. Compartiendo vía los comentarios sus opiniones e informaciones útiles que consideren que pueden ayudar a aquellos lectores que, buscando información sobre la degeneración macular, acaben llegando hasta este post.

En 2015, ya había 67 millones de personas en Europa con DMAE

La investigación que os he mencionado antes colecto y analizo los datos obtenidos por 22 estudios diferentes que habían analizado la prevalencia de esta patología y en los cuales participaron un total de 55,323 personas con edades comprendida entre los 60 y 81 años.

Se espera que el número de nuevos casos avanzados de degeneración macular aumente de 400,000 por año en 2015 a 700,000 por año en 2050, con el mayor número de nuevos casos en Alemania.

Se estima que en 2050 uno de cada cuatro adultos mayores en la Unión Europea tendrá DMAE

Los autores enfatizaron: «El monitoreo y el tratamiento de las personas con etapas avanzadas de la enfermedad requerirán recursos de atención médica adicionales y una planificación exhaustiva de la atención médica en los años y décadas venideros». Y aquí amigos míos, España a nivel Europeo está bien preparada. La amplia cobertura de servicios visuales que cuenta nuestro país gracias a los establecimientos de óptica, junto con los que profesionales de la visión que trabajan en ellas y que están preparados y equipados con los instrumentos adecuados para diagnosticar esta patología, serán la primera “línea de defensa” para poner en evidencia esta patología y posteriormente, remitir a los pacientes a los oftalmólogos para que confirmen el diagnóstico y prescriban el tratamiento adecuado.

No dejéis de comentar y ayudar.

Link: Prevalence and incidence of age-related macular degeneration in Europe: a systematic review and meta-analysis

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.