60 por ciento de los españoles usa gafas graduadas

Unos cuantos datos estadísticos sobre el uso de gafas en España.

Noticia:

Seis de cada diez españoles usan gafas graduadas

El 61% de los españoles afirman usar gafas graduadas a diario, según publica el I Informe sobre Salud Visual y Tendencias encargado por un importante fabricante de lentes. Entre los que más las usan se encuentran las personas con edades comprendidas entre los 45 y 60 años (un 72%). En cambio, solo 5 de cada 10 jóvenes utiliza gafas (un 55%).

Por sexos, ganan las mujeres (un 65 frente a un 57%) y por formación, son más los que usan gafas y tienen estudios superiores que los que no la tienen y usan lentes (64% frente a un 58%, respectivamente). En cuanto a la conducción, solo 3 de cada 10 personas de las que usan gafas guarda unas de sol graduadas en el coche, que las utilizan para conducir. En este terreno los hombres utilizan más gafas de sol graduadas que las mujeres.

La mitad de los encuestados afirma que ven en las gafas de sol un complemento ideal para ir a la moda, aunque no siempre les resultan cómodas por ser demasiado oscuras y no se adaptan a las necesidades de los ojos. Sin embargo, al 63% de los españoles se olvida a menudo y con frecuencia de cogerlas antes de salir de casa, pese a que la mayoría afirma que sus ojos son sensibles a la luz y que en ocasiones es demasiado brillante.

Por otra parte, y según las conclusiones del estudio, el 70% de los españoles terminan la jornada diaria con cansancio visual.

Fuente: ABC

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.