Después de 10 años de investigación, un neurólogo italiano ha puesto a punto un dispositivo óptico para ayudar a estimular las capacidades de memorización de su usuario. El sistema desarrollado por el Dr. Francesco Ferro Milone tiene forma de mascara y cuenta con dos sistemas de iluminación Led rojos colocados delante de los ojos del usuario y según su inventor sus impulsiones luminosas excitan la actividad alpha de las ondas cerebrales y ayudan de esta manera a recuperar perdidas de memoria.
Estas gafas para estimular la memoria han sido probadas en 200 personas mayores. Después de 5 años, 60% de los usuarios presentaban una mejora de su memoria. En el otro 40% restante se comprobó una estabilización de su capacidad de memorización. Para que el “tratamiento” funcione, el dispositivo debe ser utilizado 10 minutos dos veces al día.
El sistema aun no tiene fecha de comercialización y por ahora su uso se limitara a algunos centros sanitarios transalpinos.
Las gafas se llaman Mnemosline, no me preguntéis ¿por qué? ;-).
Según el inventor podrían interesar a todos aquellos que quieren ralentizar el envejecimiento mental. Lo cual me lleva a pensar en un colirio que corregía la presbicia, perdón corrige. Por si no lo habéis captado estas líneas tratan de expresar mi escepticismo pero sin ir mas lejos ya que yo me muevo por un principio básico: yo no hablo (ni bien ni mal) de aquello que no haya probado por mi mismo.
Por si no os acordais ya os hable en su momento de otro invento similar, un dispositivo basado en una gafa permitia estimular la acomodación.
¿Qué os parece?
Por si queréis mas información: www.mnemosline.it
Estimados, como siempre excelente vuestras notas y novedades. En relacion a la nota de marras no pretendo dar una opinion taxativa ya que tampoco he probado el producto. Sin embargo, tengamos en cuenta que el cerebro puede ser estimulado a través de distintas estimulaciones visuales. Esto puede ser nocivo en algunos casos cuando nos exponemos a estimulos visuales nocivos por periodos prolongados de tiempo como a luces de bajo consumo por poner un ejemplo desdencadenando distintos problemas (y de distinta gravedad) para personas foto-sensibles propensas a sufrir cefaleas por exposición a la luz, personas con sindrome de Meares-Irlen, y personas… Leer mas »