Escáner de iris en el aeropuerto

iris_escaner aeropuerto

iris_escaner aeropuerto

Seguimos viendo aparecer nuevos métodos de control y cada uno de ellos busca su parámetro fisiológico imposible de falsificar. Los holandeses se han inclinado por el iris.

Un par de párrafos que yo destaco del artículo, uno para los no iniciados y otro para los iniciados:

  1. Este tipo de escáner controla las características biométricas del iris. Al igual que las huellas dactilares, cada iris cuenta con un patrón único, incluso en el caso de gemelos monocigóticos.
  2. Los escáneres de iris modernos están preparados para distinguir perfectamente lentes de contacto, prótesis oculares o fotos de iris.

Artículo:

Escáner de iris en el aeropuerto de Schiphol (Holanda)

Ámsterdam (RNW) – Desde este miércoles los diplomáticos de todos los países del mundo podrán hacer uso de un escáner de iris en los controles aduaneros del aeropuerto de Schiphol, en la capital holandesa, Ámsterdam.

Esa posibilidad es válida también para los altos funcionarios de las organizaciones internacionales.

Un control limítrofe con un escáner de iris o de ojo forma parte del llamado Programa Privium.

El ministro holandés de Asilo e Inmigración, Gerd Leers, y el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Holanda, Ali Thani Al Suwaidi, inauguraron esta posibilidad. Los embajadores y otros funcionarios con pasaporte diplomático pueden participar en el Programa Privium.

Tras un control único de identidad y luego de que la Real Gendarmería holandesa establezca los patrones únicos de los ojos del interesado, éste tendrá la posibilidad de viajar pasando previamente por la sala de estar Privium del aeropuerto de Schiphol.

Con una tarjeta de identificación y el escáner de sus ojos, puede cruzar rápidamente la frontera holandesa en la terminal aérea. Esa alternativa ya existía para todos lo que estaban en posesión de un pasaporte europeo. Esto es sobre todo interesante para las personas que vuelan a menudo a través de Schiphol. En todo caso se comunica que la participación en el programa cuesta 119 euros por año.

Por el momento esta posibilidad está abierta para unos 5.700 interesados. Este tipo de escáner controla las características biométricas del iris. Al igual que las huellas dactilares, cada iris cuenta con un patrón único, incluso en el caso de gemelos monocigóticos.

Los escáneres de iris modernos están preparados para distinguir perfectamente lentes de contacto, prótesis oculares o fotos de iris.

El Ministro Leers declaró: «Con Privium el tránsito aduanero a través de Schiphol es más fácil, rápido y seguro. Deseamos que también los diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales de fuera de Europa también puedan beneficiarse de su uso; porque su presencia aporta al orden jurídico internacional y a la cooperación entre los países».

Fuente :

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Suscríbete
Avísame si

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments