Xavier Garcia – Autor, creador y artista de la montura

xavier garcia gafas

Mi primera debilidad es la óptica, por eso tengo este blog.

Mi segunda debilidad son las monturas, por eso siempre que veo alguna marca que me gusta os hablo de ella.

Y mi tercera debilidad son los emprendedores, los que arriesgan. Aquellos que abren ópticas, que montan empresas, que crean nuevos productos, en definitiva, aquellos que hacen progresar al mundo.

Pues hoy mis tres debilidades se dan cita en una sola persona, Xavier Garcia, a quien por ahora no conozco pero cuyo trabajo me encanta y por eso hoy lo comparto con vosotros. Hace unos días me hacían llegar una presentación sobre la empresa y su ultima colección monturas, espero que os guste.

Introducción:

La marca

Somos una pequeña empresa que crece año tras año, no sólo en facturación, sino en equipo humano. Somos 12 personas con ganas de luchar en este mundo de la Óptica que tanto nos apasiona.

Durante los últimos 4 años hemos centrado nuestras energías exclusivamente en la exportación. Este año hemos empezado a querer tener presencia de marca haciendo Showrooms colaborativas con opticas en diferentes ciudades. Hemos empezado en Barcelona ciudad y queremos ir haciendo “BOLOS” por toda España y extranjero.

Participamos con nuestro propio stand en las principales ferias internacionales europeas OPTI-Munich, MIDO-Milán y SILMO-París. Este año también hemos tenido presencia en New York a través de nuestro distribuidor de Canadá y EEUU.

Participar en ferias es una experiencia muy estimulante, divertida, curiosa, incluso nos atreveríamos a calificarla de sana: entras en contacto con clientes de países y culturas muy variados, cada uno con su manera de mirar, elegir, comprar, discutir, incluso criticar; y tomas plena consciencia de tu posición en el mercado.

Nos gustan las acciones colaborativas como forma de visibilidad. Creemos que a dia de hoy es en la colaboración donde nos hacemos más fuertes y más grandes.

La colección:

Monturas especiales para alta prescripción 

La razón de ser de esta pequeña serie de monturas, es la de dar respuesta a las necesidades concretas que tienen los usuarios con altas graduaciones. Es sabido que las personas con muy fuertes graduaciones (sean miopías o hipermetropías) tienen
serias dificultades en el momento de elegir monturas, pues en el mercado apenas existen monturas que puedan soportar dichas graduaciones, y dichos usuarios se ven obligados a comprar monturas propias de cadetes. Sabemos que se trata de una porción de mercado limitado, y es por ello sólo presentamos 3 modelos unisex.

A primera vista, los modelos que presentamos parece que tienen un puente excesivamente ancho, y sí: lo tienen precisamente por razones ergonómicas y técnicas. Las características que debe cumplir una montura para poder adaptar ese tipo de graduaciones, podríamos resumirlas en los siguientes puntos:

  • Los aros deben ser de pequeñas dimensiones.
  • Las formas de los aros deben tener formas redondeadas, suaves, sin esquinas demasiado angulosas.
  • Las dimensiones generales de la montura deben responder a estándares propios de usuarios adultos.
  • Para conseguir que las pequeñas lentes de nuestras monturas queden centradas con los ojos del usuario, se necesitan puentes de dimensiones más largas de lo normal.
  • Al necesitar puentes más anchos de lo normal, y no poder apoyar la montura en la nariz con las típicas plaquetas de acetato, hemos optado por hacer un puente anatómico como zona de apoyo nasal.

xavier garcia gafas coleccion

 

Para quien quiera mas información, esta es su web:   www.xaviergarcia.cat

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.