Valspar Color o cómo devolver la visión de los colores a los daltónicos

Lentes para daltonicos

Hoy termino la semana con un video repleto de emoción y de ternura, un video que demuestra que todo tiene solución tarde o temprano, que los adelantos tecnológicos y la investigación terminaran relegando a un remoto pasado problemas visuales que hoy por hoy no tienen corrección posible. Hoy le toca el turno a los daltónicos, quienes gracias a unos nuevos filtros podrán volver a ver los colores.

Este vídeo es una iniciativa conjunta de dos compañías: Valspar, que se dedica a la comercialización de pintura; y EnChroma, que ha creado unas lentes que corrigen el problema de visión de los daltónicos. Ambas decidieron unir sus fuerzas bajo un lema común: #ColorForAll (color para todos).

La dificultad para distinguir los colores rojo y verde es la forma más común de daltonismo. Las personas que la padecen encuentran multitud de contratiempos en su vida diaria: tareas rutinarias como interpretar una señal de tráfico o comprobar el estado de ciertos alimentos pueden convertirse en auténticas pesadillas. A través de la utilización de filtros de luz, las lentes desarrolladas por EnChroma logran mejorar la calidad de visión de quienes sufren este defecto genético. Como puedes observar, algunos de ellos jamás habían podido apreciar algunos colores.


lAunque estas gafas no sirven para curar el daltonismo, sí ofrecen una solución para eliminar obstáculos en la vida de mucha gente. La compañía EnChroma está centrando su esfuerzo en llevar este invento a las escuelas, donde muchísimos conocimientos son transmitidos de manera visual. No es demasiado frecuente que los niños realicen pruebas para medir su capacidad de distinguir los colores, algo que puede provocar que se pasen por alto casos de daltonismo o se confundan con otra clase de problemas de aprendizaje.

¡Feliz y coloreado día!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.