El número de miopes aumenta rápidamente

miopia magna, miopia en niños, miopia que es, miopia q es, miopia que la causa, miopía que hacer, miopía lentes, miopía laser, miopía lasik, miopía lentes divergentes, miopía lejos, miopía cuando usar gafas, miopía cirugía, miopía causas y consecuencias, miopía causas síntomas y tratamiento

miopia magna, miopia en niños,  miopia que es, miopia q es, miopia que la causa, miopía que hacer, miopía lentes, miopía laser, miopía lasik, miopía lentes divergentes, miopía lejos, miopía cuando usar gafas, miopía cirugía, miopía causas y consecuencias, miopía causas síntomas y tratamiento

Según un estudio publicado en la revista americana “Archives of Ophthalmology”, el número de miopes en la población de EE.UU. ha aumentado desde el 25% a principios de los años 1970 a un 41,6% a principios de 2000.

Para lograr estos datos los investigadores han analizado dos encuestas nacionales de salud basadas en los mismos criterios.

La primera, que data de 1971-1972, se centró en más de 5.000 estadounidenses de entre 12 y 54 años, la segunda entre 1999 y 2004, entrevistó a casi 10.000. En otros países desarrollados el mismo fenómeno de crecimiento de la miopía ha sido observado, por ejemplo en Francia se estima que la tasa de miopía es del 39%.

Las causas de la progresión de la miopía siguen siendo muy controvertidas.

Por un lado se habla de la edad, la herencia genética y factores ambientales (dieta, residencia, nivel educativo…), otras teorías citan el aumento del uso de la visión de cerca o de la exposición a la luz desde la infancia, aunque ninguna de ellas haya sido confirmada clínicamente.

Por lo tanto, los investigadores norteamericanos están poniendo en marcha una investigación para identificar los factores de riesgo responsables del aumento del número de miopes y que de ser identificados podrían ayudar a desarrollar estrategias de bajo coste para poder corregir esta tendencia.

.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.