Longitud De Onda. Información sobre la visión: problemas visuales, patologías, consejos y datos utiles

La regla del 60 / 60 para evitar futuros problemas de audición

0
Posted in Audición By Longitud



La generación actual empezará a sufrir problemas de audición a partir de los 50 o 55 años frente a los 65 años actuales. Así de crudo y así de alarmante.

Según un estudio realizado entre mil jóvenes usuarios de lectores de música con auriculares, los menores de 25 años pasan de media 1h 38 minutos diarios escuchando música a través de estos aparatos. Entre ellos, 1 de 5 pasa entre 2h y 3h diarias y 1 de cada 10 pasa mas de 3h. Los jóvenes entre 15 y 17 son los que pasan más tiempo escuchando música, 2h 05 minutos de media diaria. Entre 12 y 14 años el tiempo medio es de 1h 38 minutos y aquellos que se encuentran entre los 18 y los 25 años pasan de media solo 1h 25 minutos.

Este fenómeno no es exclusivo de un pais, sino que se esta produciendo en todo el mundo y según las encuestas más de mil millones de jóvenes corren el riesgo de perder la audición, por eso es importante tomar consciencia de los riesgos.

El gran problema no es escuchar música a través de los cascos, es la falta de información

3 de cada 4 jóvenes no conoce que según la ley, los lectores de música no deben sobrepasar los 100 decibelios. Para muchos especialistas el limite debería fijarse en los 85 decibelios. La buena noticia es que la Unión Europea, tiene previsto una norma por la que los fabricantes deberán limitar el volumen a entre 80 y 89 decibelios. La medida es importantísima, ya que hay que tener en cuenta que en Europa hay millones de usuarios que podrían sufrir problemas de audición en un futuro.

La regla del 60 / 60 para evitar futuros problemas de audición

La regla del 60% y los 60 minutos, consiste en evitar escuchar música con auriculares mas de una hora a un volumen superior al 60% del máximo posible (por ejemplo, si el volumen tiene diez niveles no habría que sobrepasar el sexto).

Frente a los auriculares que se introducen en la oreja, se recomienda utilizar un casco de música que las recubra. Este tipo de cascos están cada vez mas de moda y su precio es cada vez mas asequible, lo que permitirá que los jóvenes lo asimilen mas fácilmente.

Ademas de esta recomendación, os invito a leer este otro articulo para proteger y preservar el buen funcionamiento de vuestro oido: 10 consejos para cuidar y evitar perder la audición

Leave a Reply