Longitud De Onda. Información sobre la visión: problemas visuales, patologías, consejos y datos utiles

Micas y armazones en una hora en el centro de México

0
Posted in Óptica By Longitud



Una de las cosas que más le sorprende a un optometrista (y a quien no lo sea) cuando se pasea por primera vez en su vida por las calles del centro de Ciudad de México, CDMX, es oír hasta la saciedad esta frase: “¡Lentes en una hora!”, es una frase tan repetida que al final termina siendo parte del espectacular decorado que uno descubre como turista paseando por tan maravillosa ciudad.

Pero no os creáis que solo ofrecen lentes (o micas como las llaman por allí) en una hora, también te ofrecen exámenes de la vista gratis, armazones desde unos pocos pesos, laboratorios ópticos y algunos otros servicios más a los que pasean por esas calles. Y no penséis que es una o dos personas las que os tratan de convencer de ir con ellos hasta una de esas tiendas de óptica, son decenas.

Entre 15 a 20 volanteros te abordan con la intención de ofrecerte – según ellos – los mejores servicios que puedas encontrar en la zona: “lentes, cambios de micas, reparaciones, laboratorio, armazones”. Su insistencia extrema te puede llegar a incomodar, pero no tengas miedo y si realmente necesitas sus servicios, no te precipites y compara, ya que la oferta de tiendas de óptica es inmensa en esta zona de la ciudad.

Sin embargo, si hay un sitio donde la presencia de tiendas de óptica llega a su paroxismo es en la plaza Tacuba, un lugar que inicialmente fue concebido como un mercado y que hoy acoge hasta 50 tiendas de óptica. Si habéis leído bien, cincuenta tiendas todas ellas en el mismo sitio, pared con pared y compitiendo por venderte sus lentes, micas y armazones; evidentemente acompañados de un examen visual si el cliente así lo precisa y con los mejores precios del mercado (según ellos claro). Aunque en la zona de Madero tampoco les van a la zaga.


Para los que les interesen todos los detalles, que sepáis que podéis encontrar micas desde 200 pesos y armazones desde 350 pesos (os dejo hacer el cambio euro/peso). Evidentemente, a estos precios todos esos  productos tienen el mismo origen: China y podéis creerme, la presencia de productos asiáticos en estas ópticas es masiva.

Eso no quiere decir que no haya otro tipo de ópticas en la zona, las hay como en cualquier país europeo o en USA, tiendas de gama alta y por supuesto, sucursales de grandes cadenas que ofrecen productos más caros pero que acompañan con garantías suplementarias, promociones (el típico 2×1), descuentos y por supuesto, el compre ahora y pague más tarde sin intereses.

Por cierto, para aquellos que lleguen al post por primera vez y necesiten información sobre su vista o su graduación les dejo un par de enlaces que podrían interesarles: Cómo interpretar la receta con su graduación óptica y Consejos para elegir lentes para gafas graduadas .

Lo dicho, todo un universo que os recomiendo explorar si alguna vez tenéis la oportunidad, bien porque seáis como yo unos enamorados del mundo de la óptica, o bien,  porque necesitéis haceros un par de gafas con micas y armazones a buen precio en una hora.

Por si lo lee,  un beso de agradecimiento para Cony, de lejos la mejor guía turística que jamás he tenido.

Leave a Reply