Los conductores y las gafas de sol

gafas conducir noche, gafas para conducir, gafas ray ban, carrera gafas, lentes de sol, gafas rayban, gafas baratas, gafas armani, gafas sol prada, gafas prada, comprar gafas, gafas vogue 

gafas conducir noche, gafas para conducir, gafas ray ban, carrera gafas, lentes de sol, gafas rayban, gafas baratas, gafas armani, gafas sol prada, gafas prada, comprar gafas, gafas vogue 

En este articulo que hoy comparto con vosotros se constata, una vez más, que aun queda mucho por hacer para concienciar a los usuarios sobre la importancia de llevar el equipamiento óptico adecuado a cada actividad que realizan. El artículo de hoy se concentra en la seguridad vial y el impacto de la luz solar durante la conducción.

Aunque encontrareis muchos más en el artículo que reproduzco a continuación, querría destacar varios datos:

  • 24% de los conductores españoles ha sufrido una situación de riesgo grave al quedar deslumbrados cuando circulaban;
  • 45% dice que o no protege sus ojos con unas gafas de sol;
  • 34% de los encuestados asegura no dispone de información suficiente sobre los efectos del sol en la conducción;
  • 59% tampoco sabe las consecuencias de la radiación ultravioleta sobre los ojos
  • Los conductores priman la calidad de los cristales (49% lo considera ‘muy importante’), seguido del precio (38%), la estética (17%), y la garantía (13%).

Artículo:

Uno de cada cuatro conductores, cegados por el sol


El 24% de los conductores españoles, unos cinco millones, ha sufrido una situación de riesgo grave al quedar deslumbrados cuando circulaban. Pese a ello, el 45% dice que o no protege sus ojos con unas gafas de ahumadas o lo hace esporádicamente y eso que el 85% de los deslumbramientos tiene lugar durante el día, según revela un estudio realizado por el Real Automóvil Club (RACE) y la Fundación Alain Afflelou, dentro de la campaña ‘Cuida tus ojos, ellos también conducen’.

Dado que el 90% de la información la percibe el conductor por los ojos, la pérdida momentánea de la visión, bien al amanecer o al atardecer, simplemente, la recibir la luz solar a la salida de un túnel puede provocar situaciones de riesgo como atropellos, colisiones por alcance, o salidas de la vía.

El coordinador de Educación Vial del RACE y director del estudio, Juan Antonio Sánchez-Trillo, explica que de las diferentes situaciones la que más riesgo representa para la muestra de conductores es la conducción con niebla (42%), seguido de la conducción con el sol de frente (38%). Asimismo, el 34% de los encuestados asegura no dispone de información suficiente sobre los efectos del sol en la conducción y el 59% tampoco sabe las consecuencias de la radiación ultravioleta sobre los ojos, lo que con el tiempo degenera en cataratas, el «pterigion» o irritación ocular y la degeneración macular.

Esto, según Sánchez-Trillo, lleva a que sólo 33% se proteja la vista del sol en algunas ocasiones y un 12% nunca, lo que representa el 45% de conductores, casi uno de cada dos. Por sexos, las mujeres conductoras tienen hábitos de protección visual más adquiridos que los hombres, mientras que ellas usan las gafas de sol de forma habitual en un 74% de los casos, los varones lo hacen en un 51%.

El estudio también recoge que el 37% de los consultados utiliza gafas de sol polarizadas –que eliminan los brillos-, frente un 63% que utiliza gafas sin polarizar. En cuanto a la graduación, el 40% de los conductores que utilizan gafas de sol lo hacen con gafas graduadas.

Pese a la crisis, los conductores priman la calidad de los cristales (49% lo considera ‘muy importante’), seguido del precio (38%), la estética (17%), y la garantía (13%).

Elegir la gafa de sol adecuada

Para elegir la gafa adecuada a la conducción es aconsejable acudir a un establecimiento sanitario de óptica, lo que garantiza que las gafas cumplen con la normativa de calidad, seguridad y garantía, según asegura Florent Carriere, vicepresidente de la Fundación Alain Afflelou. Es fundamental que los cristales cuenten con la homologación europea (la marca CE), el grado de protección ultravioleta e información del fabricante, “porque de lo contrario es mejor no llevar nada”, afirma este experto.

Respecto al tipo de filtro solar a elegir existen cinco tipos:

0 = lentes muy claras, para interior o cielos cubiertos;

1 = luminosidad solar ligera, uso en ciudad;

2 = medianamente coloreadas, luminosidad solar media;

3 = lentes muy coloreadas, luminosidad solar fuerte, playa-montaña;

4 = lentes muy oscuras, luminosidad solar extrema, esquí-alta montaña, que no válidas para conducir.

Fuente : El Correo

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.