Lentes Free-form

lentes free form, free lentes

lentes free form, free lentes

Ya he hablado alguna vez de las lentes ópticas: ¿Qué es un lente óptico? y en concreto de las lentes oftálmicas Free-form: Cómo se fabrican lentes free form [6/6] en este blog, pero este video me ha parecido muy interesante para que veáis en acción el proceso de fabricación de este tipo de lentes.
Para los que aun no lo tengáis muy claro que es la tecnología Free-form, se puede resumir en:

La tecnología Freeform cambia totalmente el proceso mediante el cual se producen los lentes progresivos. En el pasado, los laboratorios adquirían las bases semiterminadas con el progresivo en la parte externa del lente y trabajaban la cara interna para darle al paciente el complemento necesario para compensar su ametropía. Sin embargo, con los avances de este nuevo tipo de fabricación de lentes progresivas, los fabricantes trabajan a partir de una base esférica en visión sencilla y se talla sobre la cara interna tanto la prescripción del paciente, como el diseño del progresivo.

Con lo cual se obtiene una lente personalizada para cada paciente. Los lentes fabricados a través de Freeform tienen cuatro grandes ventajas sobre la tecnología convencional:

1. Mayor disponibilidad de curvas base.
2. Campos de visión más amplios.
3. Mayor exactitud en el diseño.
4. Personalización del diseño.

Espero que os guste el video:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.