Las gafas de sol previenen accidentes

gafas coche, gafas polarizadas, gafas conducir

gafas coche, gafas polarizadas, gafas conducir

Un estudio del Race revela que casi la mitad de conductores no usa gafas de sol a pesar del riesgo de enfermedades oculares y de accidentes por deslumbramiento

Un estudio del RACE revela que más de 5 millones de conductores –1 de cada 4- han vivido alguna vez una situación de deslumbramiento al volante, por ejemplo, a la salida de un túnel. Las consecuencias son letales: esa ceguera momentánea puede provocar atropellos a peatones, a ciclistas, salidas de vía y alcances con otros vehículos. Usar gafas de sol puede prevenir estas situaciones de riesgo en la carretera pero a pesar de los peligros el estudio revela que casi la mitad de los conductores conduce sin gafas de sol.

Según la Organización Mundial de la Salud se recomienda proteger los ojos con índices de radiación superiores a un nivel 3. Hoy en Valencia se ha registrado un índice de 9, sobre un máximo de 11, así que una buena protección puede ayudar a evitar enfermedades oculares como el glaucoma o las cataratas- la radiación solar está detrás del 5% de los casos de cataratas en todo el mundo- y también puede evitar accidentes en la carretera.

Según Florent Carrière, óptico optometrista y vicepresidente de la Fundación Alain Afflelou, si buscamos una buena protección las gafas de sol deben estar homologadas, deben llevar el sello CE inscrito en la patilla y deben estar polarizadas.

Fuente: Las Provincias (España)

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.