Gafas inteligentes para nadadores profesionales (y amateurs también)

 

No es la primera vez que os hablo de productos en los que las gafas de sol, o en este caso de natación, van más allá de la simple protección e incorporan tecnologías que permiten monitorizar el esfuerzo realizado por el deportista, la distancia recorrida y muchos otros datos útiles para aquellos que las usan.

Las gafas de natación de las que hoy os hablo han sido desarrollados por una start-up libanesa llamada Instabeat.

Estas gafas inteligentes para nadadores están equipadas con una tecnología que permite al nadador recibir en tiempo real informaciones tales como: ritmo cardiaco, calorías consumidas, número de largos realizados (a mi se me olvidan al cabo de un rato),… Además cuentan con un sistema de alertas visuales que utiliza un código de color para indicar la intensidad del esfuerzo:

  • azul para indicar que esta quemando grasas,
  • verde cuando el esfuerzo es más intenso,
  • rojo cuando su esfuerzo alcanza el punto más elevado.

 

 

Evidentemente todos estos datos pueden ser exportados a un ordenador y analizados con un programa especial que permite al deportista hacer un seguimiento completo de sus entrenamientos.

¡Pero lo mejor de este producto es que no se trata de una gafa de natación!

En realidad se trata de un modulo resistente al agua que se adapta a todo tipo de montura de natación y que al estar en contacto con la arteria temporal y contar con captores de movimiento, va poder recuperar todas las informaciones que antes os he indicado.

 

 

El precio de este «entrenador virtual para nadadores» ronda los 150 dólares.

He dejado para el final la parte «romántica» de la historia. La start-up pudo desarrollar este producto gracias a una plataforma de financiación colectiva sin animo de lucro y basada en donaciones que la gente hace a aquellos proyectos que más les gustan. Bonito, ¿no? Pues a nadar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.