7 informaciones clave para comprar unas gafas de sol

Gafas de sol buenas

Gafas de sol buenas
Mucha gente que no es óptico optometrista llega hasta Longitud de Onda buscando información sobre las gafas de sol y que deben exigir a la hora de comprar unas gafas de sol de calidad, por eso he decidido hacer un articulo dando respuesta a las preguntas más comunes que se hacen estas personas.

Muchos se dirán, a buenas horas escribe el artículo, ahora que el verano ya se termina, pues a estas personas les digo que no estoy de acuerdo.

Primero porque llevar gafas de sol no se reduce solamente al verano y segundo porque en América del Sur (de donde vienen muchos de los lectores de este blog y a quienes aprovecho para saludar) comienza ahora la primavera.

La lista es un tanto corta y somera. Para ampliar estas informaciones os recomiendo visitar a vuestro óptico-optometrista más próximo que podrá daros mucha más información al respecto.

Gafas de sol: informaciones clave para la compra de unas gafas de sol

1.-   El uso reiterado de lentes no homologadas pueden provocar lesiones y enfermedades visuales, como por ejemplo, conjuntivitis, cataratas, etc.

2.-   Las gafas de sol son un complemento indispensable no solo para el verano, si no que son recomendables en toda actividad al aire libre donde exista una fuerte luminosidad.

3.-    El objetivo principal de este complemento es proteger a los ojos de las radiaciones ultravioletas, las cuales deben de ser neutralizadas al 100%.

4.-   Las gafas de sol deben empezar a utilizarse desde pequeños, ya que los efectos del sol son acumulativos en el cristalino y en la retina y se debe evitar la exposición directa al sol.

5.-   El color de la lente no influye en que tenga mayor o menor filtro ultravioleta, se trata sólo de una cuestión estética.

6.-   La categoría del filtro solar, es decir, la intensidad puede clasificarse en cinco niveles que van desde las lentes más claras catalogadas con el cero hasta las muy oscuras encuadradas en la máxima que es cuatro. Tan sólo las lentes más claras estarían indicadas para conducir en la noche.

7.-   La intensidad del color dependerá de la sensibilidad a la luz que tenga el usuario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.