Examenes visuales online por 25 euros

Habéis leído bien, exámenes visuales online. Esto es lo que propone un nuevo sitio Web americano llamado Opternative y que ofrece a todo usuario equipado de un ordenador la posibilidad de realizar un examen visual online en unos cuantos minutos y por la módica cantidad de 35 dólares (25 euros).

Según explican en el propio sitio Web, su protocolo de examen visual solo necesita 10 minutos para proporcionar al usuario una refracción firmada y verificada por un oftalmólogo.

Yo he intentado hacer la prueba (soy curioso por naturaleza) pero por ahora Opternative no ha sido lanzado oficialmente y habrá que esperar hasta el verano. Ahora bien, según he podido saber, sus fundadores ya habrían obtenido 1 millón de dólares de financiación y solo les queda lograr la aprobación de la FDA (Food & Drugs Administration) quien esta actualmente haciendo tests para validar el funcionamiento del sitio Web. Si logran su visto bueno, la gran diferencia frente a otras plataformas que ya ofrecen este servicio, es que la de Opternative tendrá la autorización legal de proporcionar a sus usuarios una refracción.

El sitio para quien quiera echarle un vistazo es este: http://opternative.com/

Internet, Internet, que va ser del sector óptico tradicional. Amigos míos, me temo que los tiempos están cambiando y que el ahora pronto será pasado. ¿Estáis listos para el cambio? Pues empezar a pensar en ello pues me temo que es inevitable.

[poll id=”62″]

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

6 Comentarios

  1. Indudablemente si se aprueba será por intereses comerciales empujados por lobbies de venta online, pero yo me pregunto si la FDA estaría dispuesta a eliminar de un plumazo su prestigio internacional como organismo independiente al servicio de la salud y el buen hacer a cambio de donaciones de la industria.
    No se me ocurre cómo puede firmar una prescripción un optometrista que no ha evaluado in situ al paciente, ya que por mucha tecnología que se aplique , el usuario puede equivocarse y sin evaluar otros factores que se perciben con la observación directa del paciente, el firmante sería un completo irresponsable o no considera relevante su trabajo. En fin, ya veremos qué pasa.

    • Todo lo que comentas tiene mucho sentido y estoy de acuerdo con ello.
      Pero aunque aun no tengo muy claro en que acabara este tema, me temo que terminaran por permitir este servicio.
      Ya veremos.

  2. Yo creo que la FDA no lo va a aprobar, es imposible que se pueda graduar sin tener lentes delante, porque para cada uno, 0.25 abajo o arriba puede ser un mundo… En fin…

    • Te digo lo mismo que a Ruben, a mi modo de ver hay mas que la simple refracción detrás de esta historia y me temo que la FDA lo aprobara. La cuestión es que vendrás detrás.

  3. Yo también me pregunto cómo logrará hacer un buen subjetivo. Influyen tantos factores… ¿Se pondrá el paciente a la distancia adecuada al test? ¿Tendrá en cuenta la binocularidad? Un posible astigmatismo… No sé. Hasta que no lo vea no me creo que lo haga medio bien.

    • Personalmente tampoco creo que puedan hacer un examen visual subjetivo perfecto pero la pregunta es: ¿realmente querrán hacerlo o con un examen objetivo o semi subjetivo les basta? Como he comentado en Facebook, hay que ir mas allá de esta primera información y preguntarse, si esto no es la punta de un iceberg y debajo del agua no se esconden los intereses de sitios Web que utilizaran esta herramienta, para que sus clientes tengan la prescripción con la que pedir sus lentes y sus monturas.

      Piensa mal y acertaras.
      Ya veremos,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.