El precio de las gafas en casa de nuestros vecinos europeos

Quizás alguno de vosotros ya habréis leído las noticias que llegaban la semana pasada de Francia, sobre el precio de las gafas en aquel país y la polémica que existe allí sobre su elevado precio y que sea en parte el Estado, o en su defecto un seguro privado, quien las sufraga.

Independientemente de si el precio de las gafas es alto o bajo, si esta bien que se reembolsen o no, que suerte tienen ellos o que tontos somos nosotros, la noticia me ha parecido interesante por los comparativos que se hacían con otros países europeos en lo que respecta al sector óptico y los precios de las gafas. Por eso que hoy escribo este post, para mostraros la diferencia que hay entre nuestros diferentes sectores ópticos (la información esta en francés pero no tendréis ningún problema en entenderla).

Fijaos sobre todo en los precios de las gafas y en la cifra de negocio de las ópticas en España comparadas con el resto, ¿todavía alguno piensa que en España un par de gafas es caro? Pues si es el caso que mejor no vaya a comprárselas fuera, por que entonces si que se va a llevar un disgusto.

Por cierto, ¿que opinión os merecen estos datos? ¿os sorprenden?

Para el que quiera mas información sobre el tema a continuación os dejo un de link a uno de los periódicos franceses que se hacían eco de la noticia.

lunettes-la-vocation-de-la-secu-n-est-pas-de-rembourser-des-montures-de-mode

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.