Detectar el glaucoma usado la realidad virtual

Hoy os voy hablar de un casco de realidad virtual que podría mejorar significativamente el diagnóstico de glaucoma, ya que esta tecnología permitiría realizar las pruebas con mucha más frecuencia y en cualquier lugar.

El dispositivo se llama NGoggle, y ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Duke. Este casco de realidad virtual proporciona una evaluación objetiva de la pérdida de visión periférica, mediante el uso de la luz para estimular áreas específicas en el campo visual del paciente y medir su actividad cerebral.

La portabilidad del dispositivo hace que se puede utilizar en cualquier lugar y evita que el paciente deba desplazarse hasta el profesional de la visión que va a examinarle, permitiendo así que la prueba se pueda realizar en el lugar de residencia del paciente. Algo realmente importante para todas aquellas personas con movilidad reducida o que no viven cerca de un profesional de la visión que pueda hacerles la prueba.

deteccion glaucoma


NGoggle incorpora la tecnología de la electroencefalografía inalámbrica para monitorear la actividad cerebral. En unos pocos minutos, puede acumular suficiente información para evaluar la calidad de la comunicación entre el ojo y el cerebro a través del campo de visión.

Al utilizar la realidad virtual el dispositivo permite explorar y evaluar la visión del paciente mientras juega a un videojuego o visita una exposición de arte virtual, lo que hace de la prueba una experiencia mucho más amena que los dispositivos actuales.

Ahora el proyecto entra en una nueva fase, ya que un estudio financiado por el National Eye Institute va a evaluar la precisión del diagnóstico y la reproducibilidad del dispositivo.

 

Fuentes y fotos utilizadas para escribir este artículo:

Ngoggle Diagnostics

Evaluation of Postural Control in Glaucoma Patients Using a Virtual 1 Reality Environment

Detectar el glaucoma usado la realidad virtual
4.7 (93.33%) 3 votes

1 Comentario

  1. Si realmente es efectivo y acaba saliendo adelante puede ser muy útil para facilitar el diagnóstico de esta patología y, por lo tanto, detectarla y tratarla a tiempo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.