Ctrl One, unas gafas inteligentes que se adaptan solas a la iluminación ambiente

gafas inteligentes ciclistas runners 1

Una filial holandesa del especialista de cristal líquido AlphaMicron está usando Indiegogo para financiar el desarrollo de Ctrl One, unas gafas inteligentes pensadas para los ciclistas y los runners que pueden cambiar el color de las lentes de una tonalidad oscura a una transparente en una fracción de segundo, adaptándose automáticamente a la iluminación ambiente.

Los lentes fotocromáticas tradicionales, pueden cambiar su tono para adaptarse dinámicamente a las condiciones de iluminación, pero por lo general necesitan varios minutos para hacerlo. Sin embargo, los científicos ya están desarrollando nuevas maneras de cambiar el color de las lentes de forma casi instantánea, usando una pequeña corriente eléctrica.

Una filial holandesa del especialista de cristal líquido AlphaMicron está usando Indiegogo para financiar el desarrollo de Ctrl One, unas gafas pensadas para los ciclistas y los runners que pueden cambiar el color de las lentes de una tonalidad oscura a una transparente en una fracción de segundo, adaptándose automáticamente a la iluminación ambiente.

Los lentes fotocromáticas tradicionales, pueden cambiar su tono para adaptarse dinámicamente a las condiciones de iluminación, pero por lo general necesitan varios minutos para hacerlo. Sin embargo, los científicos ya están desarrollando nuevas maneras de cambiar el color de las lentes de forma casi instantánea, usando una pequeña corriente eléctrica.

La empresa AlphaMicron con sede en Ohio ha desarrollado una tecnología de este tipo (llamada «e-Tint»). Originalmente el proyecto fue encargado por el ejército de los Estados Unidos, pero la tecnología ya esta siendo usada para productos de gran consumo, como por ejemplo las viseras de los cascos de motocicleta.

Ahora, a través de su filial holandesa Ctrl, la compañía se pone manos a la obra para diseñar un par de gafas inteligentes que utilicen la tecnología e-Tint.

Los usuarios podrán cambiar el tinte de la lente de forma manual pulsando en un botón situado en la varilla de la lente o, bien dejar a las gafas funcionar en modo auto, de esta manera un sensor integrado en la montura detecta las condiciones de iluminación ambiente y activa el cambio de color automáticamente. El objetivo de este modo automático es hacer del ciclismo (o incluso de la conducción) una actividad más segura, eliminando la necesidad de que el ciclista retire sus manos del manillar (o de su volante) para cambiar el color.

gafas inteligentes ciclistas runners 4

Las gafas también están equipadas con lentes «balísticos» o de alta resistencia (para ofrecer un mayor nivel de protección contra objetos tipo los guijarros). Además cuentan con una opción extra cuyo coste es de tan solo de 10$, que permitirá a aquellos usuarios que lo necesiten montar en un soporte que se integra en la montura lentes graduadas con su prescripción.

Ctrl One ofrecerá el producto en cinco colores y con tres tonalidades de lentes: neutro, naranja o azul. Las gafas según la empresa solo pesan 50 g, cuentan con una batería de iones de litio de 50 mAh, la cual se carga en una hora a través de un puerto microUSB y que ofrece hasta 50 horas de funcionamiento. Por supuesto, estas gafas inteligentes son resistentes a la lluvia y al sudor.

gafas inteligentes ciclistas runners 3

Una segunda versión de estas gafas esta ya en desarrollo y en ellas se incluirá la tecnología GPS para detectar la altitud y la velocidad media. La compañía dice que esta nueva versión actualizada, que también ofrecerá la posibilidad de cambiar entre más de dos tonos de tinte, debería estar lista dentro de 12-18 meses.

Os dejo un video para que podáis ver el producto en acción.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.