Aprender Braille jugando con las fichas de Lego

Hoy os presento una iniciativa que me ha encantado, una iniciativa que me parece maravillosa. Se trata de un proyecto lanzado por la marca de juguetes danesa Lego con el objetivo de ayudar a los niños a aprender braille a través del juego.

Estas fichas de Braille se llevan ya un tiempo probando en escuelas danesas, noruegas, inglesas y portuguesas. A lo largo del año también serán evaluadas en escuelas alemanas, españolas y francesas.

Las versiones finales de estos “Braille kits” se distribuirán de forma gratuita en 2020 entre las organizaciones involucradas en la fase de prueba.

Cada conjunto de fichas de Braille contendrá aproximadamente unas 250 piezas que cubren el alfabeto completo, los números del cero al nueve, una parte de los símbolos matemáticos, símbolos para inspirar el proceso educativo y juegos interactivos.

Según John Goodwin, director ejecutivo de la Fundación Lego: “Con este proyecto estamos brindando un enfoque divertido e inclusivo para ayudar a los niños a aprender braille. Espero que los niños, padres, cuidadores, maestros y profesionales de todo el mundo estén tan emocionados como nosotros, estamos deseando ver el impacto positivo de este juego.”

Os dejo un video y un link a la web donde se dan todos los detalles del proyecto.

Crédito de la imagen: Lego.
Link a la web: Braille Bricks

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.