Longitud De Onda. Información sobre la visión: problemas visuales, patologías, consejos y datos utiles

Un aparato para hacerte llorar como tratamiento del ojo seco

1
Posted in Tecnología By Longitud


Habéis leído bien, hoy os hablaré de un nuevo tratamiento que os hará llorar pero que aliviara vuestros problemas de ojo seco. Durante años, los pacientes que sufren de ojo seco han contado con pocas opciones para tratarlo. La mayoría se limitaba simplemente a comprar lágrimas artificiales y esperaba mejorar aliviando los síntomas, pues ahora tienen a su alcance un tratamiento natural.

A comienzos de este año, la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) aprobó el primer dispositivo médico para tratamiento del ojo seco. Se conoce como TrueTear, y ofrece a los pacientes una nueva alternativa no medicada, para evitar el uso de gotas lubricantes y colirios tópicos en el tratamiento del ojo seco.

TrueTear es un estimulador manual equipado con dos filamentos desechables (diario) que se insertan en la nariz. El dispositivo estimula los nervios dentro de la nariz para producir lágrimas, así de simple. El efecto que produce es el mismo que experimentamos cuando cortamos una cebolla, con una diferencia, con la cebolla se libera un compuesto químico que estimula las glándulas de los ojos a secretar lágrimas y este caso la estimulación es mecánica.


Seguro que estas pensando lo mismo que yo ¿meterme un dispositivo en la nariz para aliviar el ojo seco? El Dr. Richard Lewis, oftalmólogo americano que ha colaborado con el fabricante del aparato, sostiene que los pacientes que han ensayado el dispositivo han quedado tan satisfechos con el resultado que no han querido devolverlo.

Otra ventaja es que el paciente puede controlar el dispositivo. El paciente determina la fuerza de estimulación y la frecuencia con la que lo usa. Lo que le da el control absoluto de su tratamiento de ojo seco.

Otra de las ventajas de este dispositivo frente al tratamiento clásico, es que las lágrimas artificiales no son exactamente iguales a las lágrimas naturales. Pero las lágrimas que se producen con TrueTear son nuestras propias lágrimas, unas lágrimas que tienen todos los componentes vitales que nuestra superficie ocular necesita para estar bien lubricada, incluyendo proteínas y mucosidad.

Evidentemente y como ya no puede faltar con ningún dispositivo de este tipo, el usuario cuenta con una App para poder realizar un seguimiento del uso que hace y el estado de carga del aparato. Y por supuesto, un kit de transporte para llevarlo a todas partes.

Ya veis, al final la respuesta al ojo seco era llorar.

Por si quereis mas informacion os dejo el link a la web del fabricante: True Tear Ojo Seco Tratamiento

One Response to “Un aparato para hacerte llorar como tratamiento del ojo seco”
  1. Nancy

    saludos soy de Lima – Peru , tambien sufro de ojo seco desde hace 4 años y no puedo estudiar y trabajar tengo limitaciones .. por favor a cuanto esta el estimulador manual ttrue tear .
    y gracias por la respuesta , Dios lo bendiga al dr. Richard lewis.

Leave a Reply