8 consejos para maquillarse los ojos y evitar problemas



Maquillarse los ojos y evitar problemas visuales es algo que todas las mujeres deben tener en mente cuando estén delante del espejo. Por eso en este post he querido sintetizar en ocho consejos, aquellas cosas que se deben y no se deben hacer a la hora de maquillarse y evitar problemas.

Tire a la basura el maquillaje

Tire a la basura el maquillaje de ojos pasados tres meses desde su primera utilización. Si usted desarrolla una infección en los ojos, deshágase inmediatamente del maquillaje para ojos. Las bacterias causadas por infección crecen fácilmente en un maquillaje cremoso o líquido.

Nunca comparta el maquillaje

Nunca comparta el maquillaje de ojos. Cuando se aplique muestras de maquillaje en un almacén o tienda, utilice aplicadores limpios que nadie haya usado antes (La opción más segura es evitar la práctica de aplicar muestras de maquillaje en las tiendas).

Utilice un solo producto de maquillaje

Si usted suele tener problemas de alergia, utilice un solo producto de maquillaje o de cuidado a la vez. Si al maquillarse los ojos no hay una reacción, añada otro nuevo producto, y así sucesivamente. Si usted nota una reacción alérgica, averigüe cuáles son los ingredientes del producto y hágalo saber a su médico.

Limpie antes su cara y sus párpados

Antes de aplicar el maquillaje, asegúrese de que su cara y sus párpados estén muy limpios. Aplique siempre el maquillaje fuera de la línea de las pestañas y lejos de los ojos, para evitar un bloqueo de las glándulas sebáceas del párpado superior o inferior. Estas glándulas producen grasas que protegen la superficie del ojo.

No se maquille en movimiento

Nunca se aplique maquillaje mientras esté en un vehículo en movimiento o andando. Tome su tiempo para maquillarse los ojos antes de salir de casa o cuando llegue al sitio al que se dirige (trabajo, restaurante,..)

Evite el maquillaje metálico

Si usted tiende a tener resequedad en los ojos, evite el maquillaje metálico (“glitter”), en polvo, o con purpurina. Las partículas de purpurina pueden entrar en la película lagrimal y aumentar la irritación en los ojos. El uso de maquillaje para ojos brillante (“glitter”) es una causa frecuente de irritación o infección de la córnea, especialmente en personas que usan lentes de contacto.

Retire todo el maquillaje de ojos por las noches

Retire todo el maquillaje de ojos por las noches antes de dormir, especialmente el de las pestañas que puede quedarse pegado a las mismas. Pase un trozo de algodón a lo largo de la base de las pestañas para eliminar cualquier resto de maquillaje. Si usa removedor de maquillaje, evite el contacto con los ojos y enjuague sus párpados para que no haya un residuo del removedor.

No use maquillaje alrededor de los ojos

Si usted ha pasado por una cirugía visual, no use maquillaje alrededor de los ojos hasta que su oftalmólogo confirme que es seguro hacerlo, y sólo use maquillaje nuevo.

Vota si te ha gustado o te ha sido útil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.