Si habéis leído bien, unas gafas 100% en madera donde hasta los lentes de están fabricados en este material.
Una idea que se les ha ocurrido a la gente de Qoowl, que son quienes han diseñado el primer par de gafas de madera fabricadas en este material al 100%, tanto montura como lentes.
El objetivo que les llevo a crear estas gafas de madera no fue otro que un desafío: crear un producto funcional a partir de una simple hoja de la madera contrachapada, a la que tratarían de sacarle todas las posibilidades que las propiedades del material les ofrecía.
Las gafas de sol “ShadE” (sombra) solo pesan 14 gramos y usan una lámina de madera contrachapada que ha sido cortada con láser para crear las muescas y las ranuras que componen el diseño de la montura. Una vez terminado el diseño de las gafas, estas son curvadas y ajustadas para que se adapten a la cara de su futuro propietario y pueda ver a través de las lentes perforadas.
Estaréis conmigo en que estas gafas de madera muy útiles no van a ser, pero tienen su gracia y sobre todo, abren perspectivas de diseños, técnicas y materiales que quizás en un futuro próximo formaran parte de nuestro cotidiano.